Clausura / 10ma. fecha - Zona Centro
River despertó sobre la hora
En la agonía del segundo tiempo, Santunione marcó el gol con el que el Millonario le ganó 1 a 0 a Unión Central en condición de visitanteEscribe/Fotos
Daniel Rodríguez/Roberto Babalfi
La paridad parecía estar sellada hasta que apareció (como un fantasma) Pancho Santunione para torcer la historia y darle a River un triunfo vital en rodeo ajeno.
Si uno suma los 90 minutos, fueron muy pocos los instantes que los combinados animaron con táctica y estrategia. Lejos de hacerle honor a la historia del clásico más antiguo de la Liga Villamariense, Unión Central y River se mostraron incómodos y faltos de idea en los últimos metros.
El equipo de Marcelo Zucotti, que venía de quitarle el invicto a Argentino en condición de visitante, ahora fue anfitrión y estuvo bastante lejos de la efectividad que había conseguido hace menos de una semana.
Recién a los 20 minutos de la primera etapa Mayco Basualdo disparó un tiro libre que nadie llegó a rozar. Más tarde, Benjamín Foco y Brian Mendoza también se asociaron en tres cuartos de cancha, pero nunca lograron inquietar de manera efectiva a un Matías Marenco que tuvo una tarde repleta de calma en su área.
A los 23 minutos, siempre en la primera etapa, Agustín Manzanares probó al marco defendido por Dante Alaniz, más la pelota se fue varios metros más arriba. Con tales hechos, el encuentro, sin dudas, no tenía sorpresa ni la chispa necesaria como para despegar; no ponía primera.
En el Millonario la figura de Matías Alvarez no llegaba a encenderse en el primer acto y el paso de los minutos estuvo colmado de interrupciones y los roces que siempre aparecen cuando el “pelotazo” predomina. Las defensas, lejos de generar un sistema ofensivo, más bien revolearon por los aires todo lo redondo que se pareciera a una pelota.
Si bien Rodrigo Solís, fue amo del mediocampo, tampoco llegó a proyectarse completamente como para realmente generar una distribución eficaz y eso lo sufrieron los suyos.
Truco a las pardas
Ya para la segunda etapa el recorrido del partido volvió a seguir la misma vía. Se hablaba mucho y se jugaba poco. En esta cuestión de pardas nadie se animaba a cantar “truco” y mover un poco la aguja.
Producto de algunos cambios realizados por la visita, los del Pozo lograron animarse un poco más y ganar metros (tal vez haya sido el ingreso de piernas frescas). Ahí fue cuando Alvarez pudo desarrollarse un poco más y rematar al arco aunque bastante desviado en un primer momento (comenzó jugando por derecha y luego se volcó a la izquierda).
A los 13 minutos, una asociación entre Nicolás Rodríguez y el mismo Alvarez lo tuvo a este último enviando un remate sorpresivo aunque bien obstaculizado por Alaniz que estuvo como de costumbre bien ubicado.
Con leves destellos River empezó a mostrarse un poco más y a hacer más obvio su interés de llevarse la victoria. El Aurinegro, por su parte, no llegaba a asociarse de manera óptima. Elián Geremía, en su condición de goleador, tuvo que retroceder varios metros para poder recuperar el cuero y por eso mismo el elenco quedó bastante “largo” cediendo demasiado terreno.
A los 43 de la segunda etapa, cuando todo hacía presumir que la historia iba a concluir con un empate cantado, desde una pelota parada, Omar Santunione la peinó en el área chica y finalmente batió a Alaniz para llevar a todo su equipo a la victoria ante la mirada atónita de los locales.
Un par de minutos antes, Alvarez también había intentado nuevamente, con idéntica respuesta del “uno” de calle Rucci.
Terminado el encuentro, finalmente los de barrio Almirante Brown pudieron llevarse los tres puntos tras haber insistido ante una defensa que no pudieron penetrar casi en la totalidad de la tarde.
La figura - La figura
De lo mejor en el visitante. Se proyectó en ataque y tuvo dos jugadas claras. En el local, Dante Alaniz tapó dos pelotas claves cuando el partido estaba empardado.
El árbitro - Pablo Díaz
Flojo. En algunas ocasiones no sacó la amarilla correspondiente. Hubo varias jugadas donde se notó que los jugadores tocaron el balón con sus manos y la dejó pasar.
