LIGA VILLAMARIENSE / RESERVA / CLAUSURA

El Albo goleó al Diablo y River es el único invicto

Playosa ganó 3 a 0 de local y le quitó el invicto al líder de la Zona Norte, Yrigoyen. Así las cosas, el único equipo que aún no perdió es River, que sigue al mando de la Zona Centro
martes, 22 de octubre de 2019 · 14:20

Casa Blanca fue el escenario donde tropezó por primera vez en el actual torneo el único líder de la Zona Norte, Yrigoyen, que igual mantuvo su liderazgo en soledad, pero provocó que sólo River quedará con el cartel de puntero e invicto del Torneo Clausura, tras jugarse íntegramente la novena fecha del torneo de Reserva que organiza la LVF.

En definitiva, Playosa dio la nota de la fecha, goleó 3 a 0 y le quitó el invicto a los Diablos Rojos, que igual mantuvieron su condición de líder aunque ahora con menor margen con su inmediato escolta, Unión de Arroyo Algodón, que venció por 1-0 a Silvio Pellico en el Trampero.

El Albo, con su triunfo, continúa tercero y en zona de clasificación, aunque sigue al acecho Los Zorros porque volvió a la victoria y derrotó 2 a 1 de local a Unión Social de Alto Alegre.

Con la derrota del conjunto de Tío Pujio, el único invicto del Clausura es River Plate del barrio Almirante Brown; el equipo de La Banda extendió su racha sin caídas, derrotó 2-0 en el Pozo al cuarto Alumni y continúa muy firme al mando de la Zona Centro, que lo aproxima al primer objetivo de la clasificación (amplió a nueve la distancia con el propio Fortinero).

De igual modo, a un triunfo de distancia está su inmediato escolta y defensor del título, Universitario, que le ganó por la mínima a Deportivo Argentino, en el barrio Nicolás Avellaneda. Mientras que Unión Central (tercero) sumó tres puntos muy valiosos en la Leonera ya que le ganó por 1-0 a Alem, alejándose en la tabla de su rival del domingo y también del Fortinero.

A su vez, en Zona Sur, el cómodo líder Española triunfó 1 a 0 de visitante sobre Rivadavia y retornó a la victoria en su segundo cotejo consecutivo en Arroyo Cabral. De este modo, está muy cerca de concretar la clasificación porque le sacó 11 puntos de ventaja al tercero, que precisamente es el Verde cabralense.

Por último, Atlético Ticino superó 3-0 a Colón de Arroyo Cabral y está cada vez más afirmado en su rol de escolta del Gallego, mientras que San Lorenzo de Las Perdices animó un 2 a 2 que lo dejó lejos en su visita a Juventud River de Ausonia.

 

Resultados

Zona Norte: Silvio Pellico 0 - Unión de Arroyo Algodón 1 (Gonzalo Flores / Exp.: Alan Lazarte); Los Zorros 2 (Santiago Rodríguez y Axel Castelli) - Unión Social 1 (Maciel González); y Sportivo Playosa 3 (José Moyano, Facundo Del Val y Mauro Luna / Exp.: Gastón Milanesio) - Hipólito Yrigoyen 0 (Exp.: Rodrigo Barrios).

Zona Centro: River Plate 2 (Laureano Gigena y Matías Sánchez) – Alumni 0; Leandro N. Alem 0 - Unión Central 1 (Ramiro Merani); y Deportivo Argentino 0 – Universitario 1 (Lautaro Alvarez). Libre: San Lorenzo de Las Playas.

Zona Sur: Juventud 2 - San Lorenzo Las Perdices 2 (no fueron suministradas las planillas); Rivadavia 0 – Española 1 (Tomás Alassia); y Atlético Ticino 3 (Juan Maldonado, Agustín Vera y Gaspar Becchero) – Colón 0.

 

Posiciones

Nº       Zona Norte   Pts.     J          Dg.

1         H. Yrigoyen  17       8         8

2         Unión A. Algodón      13       8         3

3         Playosa          12       8         4

4         Los Zorros      11       8         2

5         Silvio Pellico  8         8         -3

6         Unión Social  5         8         -11

Nº       Zona Centro Pts.     J          Dg.

1         River Plate   18       8         7

2         Universitario 15       8         10

3         Unión Central           13       8         3

4         Alumni           9         8         -2

5         Leandro N. Alem       8         8         -3

6         San Lorenzo VM       4         7         -3

7         Dep. Argentino         4         7         -12

Nº       Zona Sur       Pts.     J          Dg.

1         Española       21       8         12

2         Atlético Ticino           14       8         6

3         Rivadavia       10       8         1

4         San Lorenzo LP         8         8         -5

5         Colón  7         8         -9

6         Juventud       5         8         -8

 

River juega el jueves en Tío Pujio con San Lorenzo

En el partido adelanto válido al capítulo 11, en el cual sólo tienen acción los equipos de la Zona Centro, River recibirá este jueves a las 22.15 a San Lorenzo de Las Playas (20.30 las reservas) en cancha de Yrigoyen de Tío Pujio, según quedó confirmado en las últimas horas.

A raíz de las elecciones presidenciales del próximo domingo, y que impide que haya actividad desde el viernes hasta el domingo, el Millonario, que viene de igualar 1 a 1 de local con Alumni el último domingo, acordó jugar dicho partido este jueves con el Santo villamariense, que no tuvo acción el último fin de semana.

Quedará por definirse entonces cuándo se jugarán los otros dos partidos de dicho capítulo entre Argentino-Unión Central y Universitario-Alumni. En la oportunidad, tiene fecha libre Alem.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia