Betucci y Panero fueron campeones
martes, 11 de diciembre de 2018 · 00:00
PELOTA?PALETA - Campeonato Provincial
La pareja villamariense se quedó con el título de segunda categoría, cuyas finales se desarrollaron en el Centro Vasco de nuestra ciudad. También se definieron los campeonatos de tercera y cuarta
La dupla conformada por los villamarienses Oscar Betucci y Javier Panero se coronó campeona de las finales del Campeonato Provincial de Pelota Paleta de segunda categoría, especialidad frontón, que se desarrolló durante el fin de semana en el Centro Vasco de esta ciudad, en forma conjunta con la definición de los torneos de tercera y cuarta categoría.
Betucci - Panero concluyeron estas finales en forma invicta, luego de ganarles en una gran final a Carlos Toledo y Matías San Sebastián, del Club Belgrano Juniors de Arias, por 12/9 y 12/7.
Los pelotaris campeones, que representaron al Centro Vasco Euzko Etxea habían logrado victorias en los cuatro partidos disputados, ante General Levalle (que fue tercero), Río Cuarto, Laboulaye y el equipo de Arias.
Los representantes locales habían sido los ganadores de la segunda y última fecha del Provincial, que se había disputado en el mes de octubre, también en “La Catedral”, como se conoce al frontón del Centro Vasco, derrotando en la final a Laboulaye. A su vez, había logrado el noveno puesto en los campeonatos argentinos de Primera (desarrollado en agosto en Villa María) y Segunda (General Ramírez, Entre Ríos, a fines de octubre).
Betucci, campeón entre los pibes
Lo realizado por Oscar Betucci, merece un reconocimiento diferentes. El pelotaris resultó campeón a la edad de 55 años, algo bastante fuera de lo común en el deporte nacional de Euskadi. Sobre el particular, Betucci opinó: “Estamos muy contentos por haber obtenido este título, sobre todo por haber podido derrotar en la cancha a chicos mucho más jóvenes que nosotros, con otra condición física. En lo personal, yo hacía más de 10 años que no competía. Este 2018 decidí prepararme físicamente y pude hacerlo. Fue un desafío inmenso porque uno está en una edad complicada, y sin embargo pudimos estar a la altura, junto a un gran compañero y jugador como es Javier Panero (de 40 años). Logramos las finales y ya habíamos ganado la segunda fecha, y con buenos resultados en los dos argentinos. Siempre ante pelotaris notablemente más jóvenes. La verdad es que la satisfacción es muy grande”.
Sobre su futuro, el pelotaris del Centro Vasco Euzko Etxea dijo: “Probablemente haya sido lo último a nivel competitivo. Yo juego a la paleta desde que tenía 7 años. En el medio pude ganar varios provinciales y competir en un montón de campeonatos nacionales y argentinos, junto a grandes jugadores. Pero el cuerpo pesa, es complicado. Voy a seguir jugando, pero no creo que vuelta a competir. Creo que haber obtenido este título es una gran manera de decir adiós”.
Los otros villamarienses
Por su parte, otros cinco villamarienses dijeron presentes en el torneo del fin de semana, en este caso en Cuarta Categoría.
Se trata de Facundo Molina, Gabriel Lisai y Raúl Ponso, quienes acabaron quintos y Hernán Reitter y César Gasparelli (novenos).
Principales posiciones
Segunda categoría: 1º: Centro Vasco Euzko Etxea de Villa María (Oscar Betucci y Javier Panero); 2º: Belgrano Juniors de Arias (Carlos Toledo y Matías San Sebastián); 3º: Club Zurdo Gala de General Levalle (Cristian Morina, Adolfo Cappello y Darío Zárate).
Tercera categoría: 1º: Club Parroquial de Villa Dolores (Martín Antonucci y Facundo Quiroga); 2º: Jorge Newbery de Río Ceballos (Gonzalo Campazzo y Darío Zárate); 3º: Club Zurdo Gala de General Levalle (Cristian Morina y Adolfo Cappello).
Cuarta categoría: 1º: Club Velocidad de Vicuña Mackenna (Pablo Alfonso y Walter Budini): 2º: Club Belgrano Jr de Arias (Sergio Lerda y Pablo Lerda); 3º: Club Velocidad de Vicuña Mackenna (Emanuel Serravalle y Juan Rosales).