Exposición Rural de Palermo

“El campo nos une”

Ya está en marcha la 138º edición de la exposición Rural de Palermo, que se extenderá hasta el 26 de este mes. “El campo nos une”, es el lema de este año

En la apertura de la Exposición Rural de Palermo, Raúl Etchebehere, presidente de la sociedad anónima denominada “La Rural”, destacó que abrían “el mismo portón desde hace 138 ediciones”, lo que “habla de la vigencia en un país que tiene solamente 50 años más que la Sociedad Rural”.

“Es complicado para un sector como el campo, que es el sector más competitivo y productivo de la Argentina, ser siempre el sector que tracciona. Veo acá a gente de otras actividades como la minería, la energía y la economía del conocimiento. Todos vamos a ser los brazos que van a traccionar a esta Argentina tan pujante y tan vigorosa”, concluyó, en esa línea, el dirigente.

Estuvieron todas las autoridades de la mesa de Enlace y por el Gobierno nacional, participó Diego Santilli, jefe de Gabinete.

 

La expo es mundial

Imbuidos en el espíritu de la Copa del Mundo, los cabañeros que fueron los primeros en ingresar sus ejemplares a la Rural de Palermo, presentaron al carnero Tim Payne, un animal de la raza de Rommey Marsh que lleva el nombre del jugador de fútbol neozelandés. Pertenece a la cabaña Moreaki, de Chacarí, provincia de Buenos Aires.

Tim estuvo acompañado por Tini Tini, una vaca de raza Limousin que ingresó con su ternero al pie, desde la cabaña La Cotidiana, de Chenaut. No deja de llamar la atención que lleva el nombre de la artista que es pareja de otro mundialista, Rodrigo De Paul.

Se exhibirán durante los días de la muestra más de 2.500 animales, con la esperada vuelta de las aves, expositores de 15 provincias  y la realización de 42 remates en los que comercializarán cerca de 200 mil cabezas.

 

Córdoba, presente

A través del programa CBA Vidriera Productiva, impulsado por el Ministerio de Bioagroindustria, 17 pequeños y medianos productores cordobeses exhibirán sus productos en la expo.

La participación cordobesa se desarrollará en dos etapas. Del 16 al 21 de julio, estarán presentes Apconcepto, Lombarde (Villa María), Dulcera Cordobesa, Bosque Alegre, Manuco, Garlic Ajo Negro, Triba–Nucalia y Cabaña San Gabriel.

En tanto, del 21 al 26 de julio, será el turno de Colibrí Gin Artesanal, Wara Pallay, La Primera, La Alfajorería, Cerveza Bocatoma, Don Celestino, Aroma de Campo, Agua que Canta y Bombas Bol.

La 138° edición de la muestra reunirá a más de 400 stands comerciales, 4.500 expositores de animales y 2.000 ejemplares en exhibición, además de una amplia agenda de actividades técnicas, comerciales y recreativas. El evento incluirá remates de hacienda, desfiles de campeones, conferencias, el Foro de Genética Bovina, el Salón Agtech, jornadas de capacitación y el Encuentro de Visitantes Internacionales, consolidándose como el principal punto de encuentro entre el campo y la ciudad.