La expo lechera volverá a Córdoba en la próxima edición
Exitoso cierre de la muestra TodoLáctea
Con actividades pensadas para toda la cadena lechera, se desarrolló en Esperanza, Santa Fe, la expo TodoLáctea. Hubo concursos en los que se destacaron los dulces de leche cordobesesEl 15 de mayo concluyó la muestra lechera realizada en Esperanza, Santa Fe, y organizada por la empresa villamariense TodoAgro.
Durante el encuentro de TodoLáctea evaluaron los mejores quesos santafesinos, los mejores dulces de leche del país y también hubo una destacada jura a campo de vacas lecheras de la Región Centro.
Tras una “elección muy competitiva”, dijo el jurado Luis Gili, se anunció que la Campeona Vaca Suprema de TodoLáctea fue un ejemplar del Establecimiento Don Miguel, de Fernando Piatti, de Sacanta, provincia de Córdoba.
En la jura por provincias se destacan los ejemplares cordobeses. En ese rubro, la Gran Campeona fue del establecimiento mencionado, la Reservada de “La Perseverancia”, de Damián Visconti (Oliva); y la tercera mejor hembra, de Don Bartolomé, de Gustavo Rho (Porteña).
Finalmente, la Copa Argentina con los mejores dulces de leche le dio un rol protagónico a la provincia de Córdoba. El concurso, coordinado por el equipo del INTI, reconoció como mejor dulce de leche familiar al villamariense Duy Amis (ver recuadro) y el mejor dulce de leche repostero del país al de Windy Lácteos.
El segundo lugar para el Familiar fue para Industrias Lácteas el Rosquinense S.A.; y el tercer puesto, para el establecimiento San Ignacio.
Mientras que, en Repostero, el segundo premio fue para Lácteos Don Victorino-La Casiana; y el tercero, para la Cooperativa Agrícola Ganadera de Arroyo Cabral.
Rumbo a San Francisco
Más de 18.000 personas transitaron por la exposición TodoLáctea, que se consolida como una de las más importantes para el sector.
Al cierre de la actividad anunciaron que la edición 2026 se realizará en San Francisco, Córdoba, dando fuerza al carácter itinerante de la exposición.
José Iachetta, director de TodoLáctea, confirmó al cierre de la actividad que ya está el acuerdo con la Sociedad Rural de San Francisco y la Intendencia de la ciudad, para plasmar allí la edición del próximo año.
“Este capítulo que hoy culmina en 2025 es solo parte de una película que continuará en 2026 en San Francisco”, señaló Iachetta, quien incentivó a trabajar mancomunadamente para la cadena láctea argentina y el desarrollo de todos los actores del sector.
Por su parte, el intendente de la ciudad de San Francisco, Damián Bernarte, también se refirió al anuncio tras la confirmación brindada en el escenario principal por el director del Grupo TodoAgro.
“Estamos muy contentos y orgullosos con este anuncio. Será el martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de mayo de 2026, en el predio de la Sociedad Rural. Nuevamente, esperamos con los brazos abiertos a las casi 20 mil personas que participan de esta muestra internacional”.
“Más de un centenar de visitantes extranjeros estarán transitando nuestras calles y conociendo nuestra ciudad. Seguramente, como viene siendo todos los años, 150 periodistas del país y del exterior estarán cubriendo el evento”, continuó el mandatario, quien además agregó: “Todo esto es posible gracias al excelente trabajo conjunto que llevamos adelante con nuestra emblemática Sociedad Rural y con el equipo de Todo Láctea, encabezado por José Iachetta”.
