GENERAL CABRERA

Maniseros, por la educación

Un grupo de empresas y la comunidad de General Cabrera, provincia de Córdoba, unieron fuerzas para crear una nueva escuela secundaria con orientación en informática. Entre las compañías impulsoras se encuentra Prodeman, la empresa que está detrás de Maní King.

En un hecho inédito para General Cabrera, el Instituto Cruz del Sur nació como proyecto en 2024 y, en cuestión de meses, se convirtió en una realidad con su inauguración en 2025.

Construido en tiempo récord, el colegio es el resultado de una alianza estratégica entre el sector privado y la sociedad civil que busca fortalecer la educación en la región y brindar nuevas oportunidades para los jóvenes sin que deban migrar a otras ciudades.

La iniciativa fue impulsada por un grupo de vecinos comprometidos con la educación, que al detectar la necesidad de una nueva oferta educativa, decidieron unirse y darle forma al proyecto. La orientación informática del instituto responde a una demanda concreta del sector productivo local.

Sobre el edificio, cabe señalar que tiene 400 metros semicubiertos y que en este primer año recibirá a 52 alumnos de General Cabrera y localidades vecinas como Carnerillo y Las Perdices..

El papel de Prodeman en este hito fue clave. Oscar Cavigliasso, fundador de la empresa, tomó la decisión de donar el terreno donde hoy se levanta el Instituto Cruz del Sur, permitiendo que el sueño de la comunidad se hiciera realidad. “Prodeman es una empresa de General Cabrera y será siempre de General Cabrera. Esta inauguración es muy importante porque va a cambiar la ciudad. Estamos convencidos de que apostar por la educación es apostar por el futuro de todos”, afirmó Marcela Cavigliasso, directora de la compañía.