BOLSA DE CEREALES
El doble de soja
Desde la Bolsa de Cereales de Córdoba se realizaron nuevas estimaciones de producción de soja cuando está ya hay un avance de cosecha en un 92%.
Registraron hasta el momento 12,5 millones de toneladas, lo que representa un incremento del 139% con relación a la cosecha anterior.
En lo que hace al rendimiento, la Red de Colaboradores que aportan datos de cada zona al Departamento de Información Agroeconómica (DIA), relevaron porcentajes variables. “Entre los impactos negativos, los más mencionados fueron las elevadas temperaturas en el período crítico del cultivo y las pérdidas de granos por exceso de lluvias en el inicio de la cosecha”, informaron desde la Bolsa, para explicar esta variabilidad. “Por otro lado, las enfermedades de fin de ciclo que comenzaron a reportarse en el mes de abril no causaron mayores daños”, agregaron.
Y señalan: “A pesar de esto, los rindes estarían siendo muy buenos, situándose 11 puntos porcentuales por encima del promedio histórico para la provincia lo que permitió que lo cosechado represente un 139%, es decir, más del doble de lo obtenido en la campaña anterior”.
El promedio del rendimiento se ubicó en 31,6 quintales por hectárea.
Cabe señalar que se sembraron con la oleaginosa 4.140.100 hectáreas, lo que representa una superficie levemente inferior al área histórica dedicada a la soja.
