TODOLÁCTEA - Más de 15 mil personas pasaron por la expo

Balance positivo de la muestra

La muestra integral sobre lechería se desarrolló con éxito en la localidad de Esperanza, provincia de Santa Fe.

Los organizadores de TodoLáctea indicaron que, “con el desarrollo de tres días de exposición estática, capacitaciones y un remate especial, a lo que se suman los tours -realizados ayer-, más de 15 mil  personas tomaron parte de la expo”.

El jueves 11, más de 6.000 productores, técnicos, empresarios y estudiantes colmaron el predio. Durante la jornada hubo premiaciones para las mejores vacas, los mejores silos y henos, y en el cierre se consagraron los mejores quesos y dulces de leche santafesinos.

Uno de los acontecimientos más destacados del jueves fue la entrega de premios del Concurso de Quesos y Dulce de TodoLáctea. Lácteos Alloa se llevó la copa por  un queso azul que fue distinguido por el jurado como el Queso Gran Campeón  Santafesino.

Un Repostero de El Rosquinense fue el Dulce de Leche Gran Campeón.

 

Jura de Holando

Por otra parte, desde TodoAgro, la empresa villamariense organizadora de la exposición, informaron que la Vaca Suprema y Gran Campeona Holando fue una vaca de 2 y 3 partos de Establecimiento La Tostada, de Raúl Beltramino (de Eusebia), en tanto que la  Gran Campeona Vaca Cruza fue una vaca de la UPLI, del INTA Rafaela.

La jurado Antonela Barberis destacó la gran calidad de los rodeos evaluados y explicó el ajustado fallo que determinó la Gran Campeona Holando Argentino. En vacas cruzas, los principales premios quedaron en mano de tambo UPLI, que funciona en la experimental Rafaela, del INTA.

 

Remate

En lo que hace al remate organizado por la Cooperativa Guillermo Lehmann, en el marco de TodoLáctea, se vendieron más de 500 ejemplares y los precios fueron los siguientes:

-Vaquillonas adelantadas y paridas: promedio, $458.000; máximo, $820.000.

-Vaquillonas para servicio: promedio, $193.000; máximo, $260.000.

-Terneras: promedio, $140.000; máximo, $190.000.

-Toros: promedio, $654.000; máximo, $710.000.

Comentarios