Pampayasta Sur
Clausura para pulverizadora
Inspectores del área de Fiscalización del Ministerio de?Agricultura constataron que aplicaban sin receta sanitaria desde esa maquinariaDesde la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería, realizan controles periódicos en establecimientos agropecuarios de la Provincia para evaluar la forma en que aplican fitosanitarios.
En ese sentido, desde la cartera del agro, inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control, realizaron un operativo en un establecimiento rural ubicado en Pampayasta Sur. “En el procedimiento, se constató la presencia de una máquina autopropulsada pulverizadora de productos fitosanitarios, que no contaba con la inscripción en el registro provincial, no tenía habilitación y aplicaba sin receta fitosanitaria”, indicaron.
Ante esta situación, los agentes procedieron a la clausura del vehículo, y se iniciaron los mecanismos pertinentes a los fines de determinar las responsabilidades y, en caso de corresponder, las sanciones para el titular del equipo de aplicación.
En cada operativo se cuenta con la colaboración de efectivos de las unidades departamentales y de las Patrullas Rurales de cada zona donde se llevan adelante las inspecciones.
Inspectores
“Con el objetivo fundamental de salvaguardar la salud, tanto de quienes manipulan agroquímicos como de la población en general, la Dirección de Fiscalización cuenta con un equipo de inspectores que se encarga del contralor de todos los actores de la cadena: productores, aplicadores aéreos y terrestres, expendedores con o sin depósito, centros de acopio de envases vacíos, asesores fitosanitarios, elaboradores y empresas de control de plagas urbanas”, informaron.
Todas las normas vigentes en materia administrativa y de seguridad que obliga la Ley provincial 9.164 de “Productos químicos y biológicos de uso agropecuario” constituyen el eje principal del trabajo del equipo de profesionales del área.
