Jornadas nacionales de alfalfa

Un programa imperdible

sábado, 2 de noviembre de 2019 · 11:00

El miércoles 13 y el jueves 14 de noviembre se llevará a cabo en Villa María las Jornadas Nacionales de Alfalfa.

Le damos a conocer el programa completo de charlas que tendrá la actividad programada entre Todo Agro y la Universidad Nacional de Villa María.

 

Miércoles

9 horas: apertura con la presencia de autoridades de la UNVM y miembros de la organización.

9.20: Panorama de la Alfalfa en la República Argentina. Evolución del área, progreso genético, certezas en su manejo. Ingeniero Martín Zingoni, presidente de Forratec Argentina.

9: Claves para una siembra eficiente de la Alfalfa. Sistemas y Regulaciones. El Método GM. Guillermo Marrón, titular del Instituto de Ingeniería Rural del INTA Castelar.

10.50: Manejo de malezas en el cultivo de alfalfa, en tiempos de mayores resistencias. Ingeniero Ulises Gerardo, docente universitario y técnico de Corteva.

12.20: Cómo se está dando y cómo se dará el progreso en productividad de la alfalfa en los próximos 20 años.

13.30: inauguración con la presencia de funcionarios provinciales y nacionales.

15.30: Manejo nutricional de pasturas de alfalfa. Resultados de ensayos con macro y micro nutrientes. Ingeniero agrónomo Fernando Salvagiotti, técnico del INTA EEA Oliveros.

16: Impacto del Riego en Alfalfa. Ingeniero Marcos Bergero, productor lechero de Sacanta (Córdoba).

16.30: Consideraciones sobre el uso eficiente de la alfalfa para pastoreo directo. Ingeniero José Jáuregui, docente universitario y miembro del equipo de Desarrollo de Gentos.

A las 18.15 habrá una clínica de siembra en alfalfa, a cargo de Guillermo Marrón, destinada a ingenieros y estudiantes avanzados que se extenderá por 80 minutos en un campo vecino al auditorio.

 

Jueves

9: Perspectivas de la economía y los Mercados Agropecuarios tras las elecciones nacionales. Oportunidades para el negocio del heno y productos base alfalfa.  Diserta: licenciado Carlos Seggiaro, economista, docente universitario y consultor.

9.50: Claves para confeccionar un Silo de Alfalfa de calidad. Ingeniero Julio Raciti, asesor privado e integrante de Area Producción Primaria de Manfrey.

10.20: Cómo mejorar los procesos de henificación en Alfalfa. Rollos y/o Megafardos. Cuáles son los principales errores. Ingeniero José Peiretti, técnico del Inta Salta.

12.15: panel: ¿qué estamos leyendo de la demanda mundial y de la oferta argentina de productos base alfalfa? Desafíos y oportunidades. José Brigante, presidente de la Cámara Argentina de la Alfalfa y Gabriel Osatinsky, presidente de la Cámara Emiratí Argentina.

12.45: ¿qué proponen las provincias en materia ganadera y en torno al negocio de la alfalfa? Exponen funcionarios de las provincias de Córdoba, Santa Fe, San Luis y San Juan y Santiago del Estero.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia