CENTRO?VASCO
Eligieron nuevas autoridades
El pasado jueves 10 de julio, el Centro Vasco “Euzko Etxea” de Villa María celebró su Asamblea General Extraordinaria, en la que se abordaron diversos temas institucionales y se concretó la renovación parcial de autoridades.
La asamblea tuvo lugar en la sede social de la institución y contó con la participación de los asociados habilitados, quienes aprobaron por unanimidad la documentación contable correspondiente al Ejercicio económico cerrado el 31 de diciembre de 2024, y ratificaron rectificaciones necesarias del acta de la Asamblea Ordinaria anterior.
Asimismo, se llevó a cabo la elección de autoridades, resultando proclamada la única lista presentada, denominada “Gernikako Arbola”.
De este modo, la Comisión Directiva para el nuevo período quedó integrada de la siguiente manera:
Presidente: Gerardo Bautista Echeverría.
Vicepresidente: Daniel Gortari.
Secretaria: María Teresa Fraire.
Prosecretario: Manuel Elías Echeverría.
Tesorera: Alba Viviana Echeverría.
Protesorera: Lorena Viviana Marín.
Vocales titulares: María Victoria Echeverría, Raúl Miguel Ponso, Francisco Omar Santunione, María Florencia Deniz, Sabas Miguel Unzueta y Emilia Julia Zugasti.
Vocales suplentes: Olga Fernández de Larrea, Evangelina del Valle Pivetta y Luis Miguel Carricaburu.
También se eligieron los miembros de la Comisión Revisora de Cuentas, la cual quedó conformada por:
Revisores de Cuentas titulares: Oscar Otilio Fiorano, Gabriela Ugo e Iñaki Guruchaga.
Revisor de Cuentas suplente: Guillermo Pirra.
Desde el Centro Vasco de Villa María agradecieron la participación de los socios y en este tipo de espacios para seguir fortaleciendo la vida institucional y proyectando el futuro de la comunidad vasca en la ciudad.
Uno de los grandes retos que afrontará esta nueva Comisión Directiva será la organización de la Semana Nacional Vasca 2026, el evento más importante de la colectividad vasca en Argentina, que tendrá lugar en Villa María durante el mes de octubre del próximo año.
De esta manera, con la elección de las nuevas autoridades, la cultura e historia euskera, a través del Centro Vasco, sigue creciendo y propagándose en Villa María y la región.
