DISTINCIÓN
María Teresa Andruetto fue reconocida por la SADE
La escritora cabralense María Teresa Andruetto (foto) fue distinguida por su obra traducida a múltiples idiomas y por rescatar la memoria de otras escritoras con el Gran Premio de Honor a la trayectoria de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).
La ceremonia se llevó a cabo el jueves 20 en la sede José Hernández de la SADE, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, y fueron condecorados autores en los géneros Narrativa, Ensayo, Novela, Poesía, Literatura Infantil, Literatura Juvenil y Teatro.
Sumado a este nuevo premio, entre las principales distinciones que galardonan la trayectoria de la autora se encuentran el Premio Hans Christian Andersen, denominado también “pequeño Premio Nobel”, el Iberoamericano a la Trayectoria en Literatura Infantil SM, un Konex de Platino, el Premio Cultura Universidad Nacional de Córdoba, profesora honoraria de la Universidad Nacional de Villa María y doctora honoris causa por la Universidad Nacional de Mar del Plata.
