Cristal es otro adelanto de su próximo álbum
Plenilunio lanzó un feat potente
La banda local lanzó una colaboración con la sanjuanina Martina Flores. “Se combina lo mejor de ambas partes”, destacaronEl grupo musical local, Plenilunio, lanzó durante los últimos días su segunda canción, con vísperas al lanzamiento de su álbum debut: se trata de “Cristal”. La pieza arribó luego de “Nada”, que había sido presentada en primera instancia. Ambas canciones formarán parte de Nostalgia.
Cristal está disponible en todas las plataformas musicales y, videoclip mediante, es un lanzamiento ambicioso. Ariel Luna y Celina Contigiani sumaron en esta ocasión a la sanjuanina Martina Flores para un track indie-pop con referencia a la década del 80.
En ese punto y referido a lo que puede oírse, según destacaron en diálogo con la prensa “Celina se habla a sí misma y hace referencia a los sueños que tiene, efecto de la ansiedad; hablan también sobre el sentimiento de desilusión y de los momentos en los que esperamos determinadas cosas que quizás no suceden”.
“La unión de la banda y Martina Flores combina lo mejor de ambas partes: voces sutiles, melodías pegadizas, guitarras funks, sintetizadores y saxos”, destacaron.
Así, en el nuevo universo de la banda “conviven letras introspectivas, donde la canción contiene un visualizador que está relacionado al concepto audiovisual del álbum, generando entre sí una estética nostálgica y melancólica”, definieron.
Como se dijo, Plenilunio, formado por Contigiani y Luna, nació en 2019 en Villa María. La búsqueda sonora original logra jugar con las canciones, llevándolas a la introspección y al baile. En vivo la banda muta y está integrada por Juan Cruz Sarmiento (batería); Nicolás Giarmaná (bajo) y Robertino Metral en teclados.
En Cristal, la mezcla estuvo a cargo de Paco Amenábar (Rayos Láser, Rosario Ortega, El Kuelgue); fue masterizado por Juan Armani (Conociendo Rusia, Bándalos chinos) y Fernando Bustos estuvo en saxo.
El video fue producido por Contigiani y Luna; la dirección audiovisual estuvo a cargo de Max Ponce y Nicolás Giarmaná. Además, en cámara también colaboró Juan Diego Demo. Micaela Felipe estuvo a cargo de la dirección de arte. Carolina Bergero formó parte de la asistencia actoral y Mario Bazán realizó el diseño gráfico, entre otros actores.
“Las voces”, “Alaska” y “El monstruo” son otras de las canciones de la banda.
