En el marco del Día de los Museos
Presentaron objetos donados por artistas del Festival y realizaron el recorrido “MuseAndo”
En el marco del Día Internacional de los Museos, la Municipalidad de Villa María y el Ente Deporte y Turismo ofrecieron distintas propuestas a vecinos y turistas.
El viernes por la noche, se presentó una muestra en el Museo del Anfi, integrada por elementos donados por artistas que participaron de la 56° edición del Festival Internacional de Peñas.
Desde esa noche, ya se exhiben:?un ukelele (La K’onga), una gorra (MYA), remeras (LBC y Euge Quevedo), una camisa (Nahuel Pennisi), un disco, dos remeras y abanicos (María Becerra), una remera (Marama), zapatillas (Destino San Javier), una camisa (Dale Q’ Va) y camisas (Los Palmeras).
También dejaron sus elementos los conductores Leo Roganti (camisa de su primer Festival) y Lucía Acevedo (pantalón y top). Hicieron lo propio los artistas locales Kallpa Folk, Sol Giordano y Anne Cardoso.
Cabe señalar que durante la velada se realizó una intervención artística por parte de bailarines de la Agrupación Folclórica Villa María y de la cantante Anne Cardoso.
“MuseAndo”, en bici
En tanto, el sábado se llevó adelante el recorrido turístico gratuito y guiado “MuseAndo”, donde los participantes recorrieron los 10 espacios museísticos de la ciudad en bicicleta.
La jornada comenzó en plaza Centenario, donde encabezó el recorrido el vehículo Datsun 79, perteneciente al Museo del Automóvil Don Iris.
Luego, se dirigieron al Museo Ramos Generales, continuando el recorrido por los museos: Malvinas, Bonfiglioli, Judío, Sabattini, Balear, Ferroviario, Escuela del Trabajo y Museo del Anfi.
