5 ÚLTIMA noche

Fiesta total para el final

Ante un Anfi lleno, la última velada comenzó con la joven local Chloe Edgecombe, regresaron Jorge Rojas, Abel Pintos y Los Palmeras al Festival, y se presentó por primera vez Karina "La Princesita". Borsatto fue reconocido por sus Bodas de Oro como conductor del evento
miércoles, 14 de febrero de 2024 · 08:41

Después de cuatro noches intensas, llegaría el esperado acto final del Festival.

La 56ª edición tendría anoche su cierre luego de haber fatigado veladas con variedad de estilos musicales y públicos disímiles entre sus gradas. Luego de una noche inaugural destinada a la música urbana, una luna sabatina coronada por María Becerra y La Konga (por fuera de la noche cuartetera), una velada dominical ornamentada con duetos arriba del escenario y el colmadísimo lunes en ebullición de música popular cordobesa, arribaría la velada de martes, fortificada con grandes figuras nacionales. Tres de ellas (Abel, Rojas y Los Palmeras) regresarían luego de dos años, mientras Karina "La Princesita" hacía su debut en el evento peñero.

Ahuyentando las malas vibras del martes 13 y en vísperas al Día de los Enamorados, los diferentes artistas invitados irían incrementando la temperatura a medida que se sucedían los acontecimientos arriba del escenario, a pesar de que en el público se apreciaban las mangas largas por el clima templado.

Sueños de Tradición, de Los Olmos

Luego de la actuación en la previa -conducida por primera vez por Melina Tagliabue- de Los Alpa, de Las Varillas (grupo ganador de la peña de Los Soñadores), y La Clave Trío (conjunto invitado de la Fiesta de las Colectividades), se desarrollaría la apertura oficial.

El maestro de ceremonias, Miguel Borsatto, presentó a la academia Sueños de Tradición, de barrio Los Olmos, la cual, dirigida por Mariana Pedernera, alumbró una colorida estampa con aires norteños, autóctonos y latinoamericanos.

Anteriormente, el Gringo recordaría que ayer fue el Día de la Radio y, por ello, pidió un especial aplauso para los colegas de los medios radiales que cubrieron el evento.

Chloe, una voz celestial

Posteriormente, los conductores Leo Roganti y Lula Acevedo presentaron a la artista local de la velada. Chloe Edgecombe, la exparticipante de "Got Talent Argentina", de tan solo 17 años, comenzó su repertorio con una personalísima versión de "House of rising sun", demostrando el caudal y la textura de su voz celestial.

Teniendo raíces canadienses y argentinas, la joven puede interpretar perfectamente en ambos idiomas, aunque prefirió recrear ese tema solo en habla inglesa. Junto a su hermana Sarah en teclados y la inclusión de su otra hermana, Olivia, en violín, optó por reversionar temas como "Arrancármelo", de Wos, "Yo no sé mañana" (con la participación de bailarines de Passion) y "Tu falta de querer", de Mon Laferte. Pero también se animó a cantar obras propias como "Sobras de amor" y "11:11".

 

Rojas, en formato clásico

Luego de la intervención de la cantante villanovense Florencia Cabral, también conocida como Flor de Cumbia, junto a la Orquesta Estable, llegaría Jorge Rojas al Hernán Figueroa Reyes, varios minutos después de las 22.

Presentado por Borsatto como el cantante y compositor que "canta como los dioses siempre", el neuquino por nacimiento, salteño por adopción y de Anisacate por aquerenciamiento, arremetió con "A todo corazón", "Mi verdad", "Guitarra compañera" y "La yapa".

Recién después intercambiaría palabras con el público: "Qué lindo volver a verlos..., y a verlas", para el deleite de las damas presentes. Luego repitió su 'speech' conocido por el cual insta a los espectadores a "entregarse" y "liberar sus emociones".

Luego de regalar su reciente canción "No me quiero ir", Rojas comenzó a ofrecer su cancionero más cadencioso, como "Yo aprendí a quererte" y "La vida", junto a su gran banda y un destacado cuerpo de bailarines.

Tampoco faltaron sus icónicas baladas como "Sin memoria" y "Mía" (tras la cual recibió una extendida ovación), "Al son de la vida" y "No saber de ti", que comenzó con un coro y con un colchón de luces de celulares a cargo del público. Cerró con el clásico y entusiasta "No te vayas, carnaval".

 

"Princesita" de la cumbia

Karina "La Princesita" no dudó un segundo en meter uno de sus hits más reconocidos en el arranque. Con "Mentiroso" hizo explotar el Anfi desde el vamos para luego interpretar "Te quise olvidar".

Luego, junto a su banda, recreó las versiones cumbieras de "A esa" y "Hasta el fin del mundo", y ofreció el homenaje a Gilda con "Paisaje", la cual grabara tiempo atrás con La Delio Valdez y Abel Pintos (de paso tiró: "Nos quedamos a ver tu show, Abel"). De La Delio también hizo "Inocente", con gran aceptación del público.

No dejó pasar la oportunidad de referirse al Día de los Enamorados en ciernes y al Día de los Infieles de la víspera. "Hay varios que festejan solos un día y, con su pareja, al día siguiente", deslizó en sorna.

Entre temas sugeridos por el público (alguna que otra mujer que le pedía dedicárselo a su marido) y otros que comprendía en su repertorio, cantó "No se toca", "Frágil" (que grabara con Néstor en Bloque), "Miénteme" y, por supuesto, el gran éxito "Fuera", coreado por todo el Anfi de pie. Para el final reservó su otro superhit: "Con la misma moneda".

Abel y Los Palmeras

Al cierre de esta edición, subía a cantar Abel Pintos, alrededor de la 1 de la madrugada, con "Sueño dorado", "Espejo", "Pájaro cantor" y "Cómo te extraño", entre otras. El broche de oro lo daría el histórico conjunto santafesino Los Palmeras, a pura fiesta.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias