Pablo Gallardo
[Vídeo] Un bailarín local representará a la provincia y el país en el Mundial de Italia 2024
El joven artista formará parte del seleccionado argentina de Artes Escénicas. Debido a los costos del viaje hará colectas y buscará sponsors y ayudas de entidades públicas y privadas
El joven bailarín villamariense Pablo Gallardo ha sido elegido para formar parte de la selección argentina de Artes Escénicas, la cual competirá en el Mundial de Italia 2024, en julio del próximo año.
Para alcanzar semejante logro, Pablo debió presentarse en un torneo especializado que se realizó durante el fin de semana pasado (del 19 al 21 de agosto), en San Juan.
Allí participó del “Performer Cup”, el primer campeonato dedicado a las Artes Escénicas y Deportivas organizado por la FIPASS (Federación Internacional de Artes Escénicas-Deportivas), junto con CSAIn (Centros Deportivos Corporativos e Industriales), que es un organismo de promoción deportiva, dependiente del Comité Olímpico Nacional Italiano.
Según contó el propio artista a El Diario, se trata de una competencia "si bien nació en Italia, se extendió por toda América y Europa".
"Clasifiqué en primer lugar dentro de la categoría B Danza 'over 18' (arriba de 18 años). Además, quedé seleccionado para formar parte de la selección argentina de Artes Escénicas para competir en el Mundial de Italia 2024, donde competirán performers de todo el mundo, no sólo representando a Argentina en dicho certamen, sino también a Córdoba, ya que soy el único de la selección oriundo de nuestra provincia", relató Gallardo.
En busca en sponsors y ayudas
Cabe señalar que Pablo tiene 24 años y es alumno de la academia Muve desde 2019.
Dado que los costos del viaje son bastante elevados, el artista hará distintas ventas y colectas y buscará sponsors particulares y ayudas de las instituciones públicas y privadas, para solventar los gastos.
