Tendrá presencia en la Feria del Libro de Buenos Aires

Actividades en la filial de la SADE

La entidad celebró con sus asociadas el Día de la Mujer y ya anticipó a todos sus integrantes que habrá un viaje compartido para asistir al evento mayor que se desarrolla en la Capital Federal
sábado, 18 de marzo de 2023 · 08:41

La filial Villa María de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) homenajeó a sus asociadas en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Fue durante una velada en la que se dio lectura a obras de poetisas y escritoras, al tiempo que se intepretaron canciones dedicadas al género femenino.

Así, se sucedieron las voces que engalanaron la velada poética-musical, que se desarrolló en las instalaciones del Café Grecco, ubicado en la esquina de Buenos Aires y Lisandro de la Torre de esta ciudad.

El presidente de la entidad que acoge a los escritores locales, Eduardo Belloccio, destacó el rol que cumplieron las mujeres en la vida de la SADE (una de sus principales impulsoras fue la asociada Dolly Pagani, por ejemplo).

Belloccio reseñó las actividades programadas para este año (entre ellas, las surgidas del acuerdo con la Universidad Nacional de Villa María): la Diplomatura en Teoría y Producción Literaria, la Diplomatura en Literatura Infantil y Juvenil, el Seminario de narrativa argentina contemporánea, el Seminario de poetología, el Seminario de literatura infantil y juvenil argentina contemporánea, y el Seminario sobre regiones argentinas en la literatura infantil y juvenil contemporánea.

Luego dio paso a los poemas y las canciones que, en voces de los presentes, amenizaron la jornada.

 

A la Feria del Libro

Por otra parte, la SADE local dirá nuevamente presente en la Feria del Libro, que se desarrollará en Buenos Aires desde el 27 de abril al 15 de mayo.

En ese marco, los escritores villamarienses desarrollarán una actividad en la sala Alfonsina Storni, bajo el título de “La profundidad de las historias” (en cuento o poema).

Será concretamente el 13 de mayo, a las 14.30.

“En los próximos días, los asociados recibirán la información detallada y la correspondiente invitación para organizar el viaje, como en oportunidades anteriores”, según se anticipó a este medio.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias