Desde hoy - También habrá un taller de “Género y coleccionismo”

Se podrán comprar obras en el Bonfiglioli

Nuevamente, vecinos y vecinas podrán elegir y adquirir algunas de las 280 obras que exhibirán para su venta los 33 artistas locales y de la región que participan de la iniciativa
viernes, 17 de marzo de 2023 · 09:30

Un año más, el Museo Municipal Fernando Bonfiglioli abre sus puertas para dar la bienvenida a la Feria de Arte Contemporáneo Villa María en su edición 2023. A partir de hoy y hasta el 26 de marzo, vecinos y vecinas podrán elegir y adquirir algunas de las 280 obras que exhibirán para su venta los 33 artistas locales y de la región que participan de la iniciativa.

Cada día, a partir de las 9, quienes se acerquen a la institución serán invitados a recorrer la muestra que permanecerá habilitada hasta las 21. En cada oportunidad, desde las 17 se contará con la presencia de una asesora de ventas, encargada de orientar a interesados en adquirir alguna de las piezas en exhibición, cuyos valores irán desde $2.000 hasta $8.000 para obras sin enmarcar y enmarcadas, respectivamente.

De este modo, mediante la iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, “se tiene por objetivo promover un espacio de intercambio para la venta directa entre el autor de la obra y el comprador”, indicaron desde el municipio. A su vez, agregaron que “se apunta a generar instancias de reflexión, como así también la participación de los espectadores en los talleres y propuestas formativas disponibles en el transcurso de la feria”.

 

Taller de apertura

Puntualmente, hoy a las 19 horas tendrá lugar el taller “Género y coleccionismo”, a cargo de las especialistas Kekena Corvalán y Alejandra Portela. Bajo la iniciativa, se abordará la problemática del lugar de las mujeres en el coleccionismo, las desigualdades del sistema artístico, las asociaciones más destacadas de Argentina y el mundo en esta materia, y se analizarán desde allí las estrategias y modalidades de quienes se dedican a atesorar obras de autoras.

Es oportuno destacar que la charla se encuentra destinada a todo público. Si bien no se requiere inscripción previa para poder participar, en el caso de quienes deseen recibir el certificado que avala el proceso formativo, deberán completar el formulario disponible en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1o9VB7LBDYUaZPaPRRFEmQuRDQ9KstH7SEsz5UXinKI/edit.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias