Escuela de verano para artistas - Dedicado a emprendedoras y emprendedores

El Museo Bonfiglioli ofrecerá un taller de Stop Motion con Smartphone

El taller es gratuito y con cupos limitados, por lo que los interesados deberán solicitar el formulario de inscripción al correo electrónico del Museo
domingo, 5 de febrero de 2023 · 07:53

(Edición impresa). En el marco de la Agenda de Verano y específicamente en la iniciativa Escuela de Verano para Artistas, el municipio convoca a participar del taller Stop Motion con Smartphone, destinado a emprendedores y emprendedoras.

La propuesta estará a cargo de Sofía Airaldi Rutz y de Franco Ariel Malizia, y se desarrollará el martes 14 de febrero de 9 a 12. Durante el encuentro, se les brindará a las y los emprendedores que asistan las herramientas necesarias para el diseño y creación de stop motion para publicitar sus productos en las redes sociales.

Así, el contenido a desplegar tiene que ver con cómo crear un stop motion y las cuestiones a tener en cuenta para realizarlo, tales como el tipo de celular que se utiliza, la cantidad de fotografías necesarias para su creación, las aplicaciones, algunas referencias de stop motion para productos y las dimensiones requeridas para los distintos formatos.

Cabe señalar que el taller constará de dos partes. El primer tramo será teórico, y allí se explicarán detalladamente los contenidos, mientras que en la segunda etapa, la realizativa propiamente dicha, cada asistente deberá poner en práctica lo aprendido, con la creación de un video con esta técnica para publicar en redes sociales.

Por último, es importante decir que aquellos interesados, deberán solicitar el formulario de inscripción a museobonfiglioli@gmail.com, ya que el taller es gratuito y con cupos limitados.

 

Qué es el stop motion

El stop motion es una técnica de animación y vídeo que se caracteriza por la grabación en video de imágenes, que son fijas, que grabadas unas tras otras van dando la sensación de que en realidad se está grabando una sola imagen que se está moviendo.

Básicamente, esta manera de animar utiliza fotos fijas de objetos o de modelos sin animación, y se colocan juntas de forma que al reproducirlas todas a gran velocidad, proporcione una gran sensación de movimiento.

Las secuencias se crean frame a frame, y los diseñadores mueven cada modelo centímetro a centímetro de forma que pueden simular movimiento, líneas de diálogo y expresiones faciales.

A pesar de que el trabajo de crear cortos con la técnica stop motion puede resultar tedioso, las piezas resultantes son fáciles de crear y ejecutar como parte de una estrategia de vídeo.

Si bien el stop motion nació, por así decirlo, por casualidad en 1896, posteriormente, fue una técnica muy utilizada por el cine, la TV, el arte electrónico y la publicidad. En el presente, los celulares inteligentes acercan la técnica a cualquier usuario.

Más de

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias