Mañana, en el espacio INCAA

Estrenan “La Ire”, documental sobre el derecho a la educación inclusiva

viernes, 24 de junio de 2022 · 08:30

El Espacio INCAA proyectará el documental “La Ire”, que recorre la vida de Irene Cuevas, la joven de Alta Gracia que, junto a su familia y organizaciones de personas con discapacidad, lucha para que el Estado y la obra social le reconozcan los apoyos que necesita para la educación y la vida independiente.

Habrá tres funciones en distintos puntos de la provincia, una de las cuales será en la sala local, el próximo sábado 25 de junio, a las 11 hs., con entrada libre y gratuita.

La presentación será en formato de cine-debate, organizado por la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI), junto a la Mesa de Trabajo en Discapacidad y Derechos Humanos.

A partir de esta producción se pretende visibilizar, mediante la historia y lucha de Irene, el derecho a la educación inclusiva de calidad en todos los niveles, con los apoyos, medidas de accesibilidad y ajustes requeridos.

 

Ultimos días para inscribirse al consurso "Córdoba mata"

Hasta el 30 del corriente mes los interesados podrán inscribirse al concurso de novela negra “Córdoba Mata”. Es un encuentro Internacional de literatura negra y policial que se realiza desde 2014 en el marco de la Feria del Libro de Córdoba. El primer premio es de $150 mil más la edición de la obra en papel y digital. El mail para mandar el material es premiocordobamata2022@gmail.com

Cargando más noticias
Cargar mas noticias