El regreso de una costumbre de más de 30 años
Volvieron las visitas escolares a El Diario
Los alumnos reciben nociones de periodismo y cooperativismo durante charlas en nuestro SUM y en una recorrida por las instalacionesLos alumnos de cuarto grado A y B de la escuela primaria pública Bernardino Rivadavia, de barrio San Justo, fueron los protagonistas del regreso de una de las actividades más queridas por nuestra cooperativa, a la que la pandemia había puesto freno.
Acompañados por las docentes Margarita Ratti y María de los Milagros Santoro, y también por las madres Yasmila Reyna, Ababela Chialvo y Patricia Medina, los niños escucharon atentamente y formularon preguntas al final de la charla en el Salón de Usos Múltiples, y luego del recorrido por las instalaciones.
La recorrida incluyó Mesa de Entrada, Publicidad, Administración, Hemeroteca, Redacción, Corrección, Armado y Diseño, Fotomecánica, y Planta Impresora.
En este último espacio, al pie de la Rotativa Harris, es donde el segundo intercambio de preguntas y respuestas se hizo más intenso, porque... ¿Cómo puede ser que el papel ingrese en blanco por una punta y salga El Diario impreso y doblado por la otra?
Al final, cada niño se llevó un pequeño presente y, para la escuela, la colección de los 25 fascículos que publicamos de la Historia de Villa María, por Rubén Rüedi.
Se trata de una actividad que asumimos como una forma de devolver a la sociedad todo lo que recibimos de ella en estas casi cuatro décadas.
Para visitarnos
Los directivos de los establecimientos educativos de la ciudad y la región, de todos los niveles, pueden contactarse telefónicamente al 4613126 para agendar la visita.
La actividad es gratuita.
