Por tres años - “Cuanto antes”, dijo el productor sobre la fecha del primer evento

Se firmó un convenio con Palazzo para que lleguen más recitales

El municipio y el reconocido gestor de grandes espectáculos rubricaron un acuerdo para que desembarquen en el Anfi espectáculos nacionales e internacionales
jueves, 17 de febrero de 2022 · 08:11

Con el escenario aún caliente por todo lo vivido durante el Festival de Peñas, la Municipalidad de Villa María y el productor de espectáculos y recitales José Palazzo, firmaron un convenio que permitirá que el Anfiteatro reciba artistas nacionales e internacionales.

En septiembre del año pasado, las partes ya habían sostenido una reunión, por entonces encabezada por quien estaba a cargo de la intendencia, Pablo Rosso. Ahora, se concretó la rúbrica de un acuerdo por tres años. ¿Para cuándo el primer espectáculo? “Cuanto antes”, enfatizó el presidente de En Vivo Producciones.

“La idea es una colaboración conjunta para empezar a aprovechar la infraestructura que tiene Villa María, para empezar a programar artistas para que toquen acá durante el año”, explicó Palazzo y agregó que se busca “una continuidad en el tiempo para que Villa María sea una sede alternativa para realizar conciertos y, a partir de ahí, ir buscando espacios que agrupan a un montón de pequeños pueblos y ciudades que pueden ser consumidores de este tipo de espectáculos”.

Para esto, apuntó, se buscará “una variedad en distintos estilos musicales, incluyendo algunos lugares que no son el Anfiteatro, pero que hay acá y son muy buenos, para hacer otro tipo de cosas no tan grandes”.

En ese sentido, dijo que “estamos empezando a pensar en programación para teatro, para espectáculos medianos, espectáculos internacionales que, seguro ya para el segundo semestre, van a empezar a bajar para Argentina”.

Incluso, adelantó que ya están reflexionando sobre lo que se podría hacer en la ciudad en 2023, el que definió como “el año en que realmente vamos a volver a la normalidad”.

-¿Por qué Villa María y el Anfiteatro?

-Primero porque es impresionante el Anfiteatro. Hice varios conciertos acá. Es el único techado al aire libre que existe en la Argentina y hoy en épocas de COVID es una herramienta muy importante eso. Azarosamente, hoy sería el estadio ideal. Es muy importante y tiene infraestructura para que nosotros podamos cumplir con los requisitos de producción técnica de artistas internacionales, y tiene un formato con capacidad de gente que nos permite albergar eventos que no se podrían albergar con menos capacidad.

En relación a las fechas, Palazzo dijo que “lo antes posible” quieren realizar el primer evento en Villa María. Para eso “nos hemos puesto a trabajar ya en lo que va a suceder en la Argentina, con artistas internacionales, hay algunos dando vueltas que tenemos que ver qué fechas se programan”.

“Hay artistas que todavía no han encarado sus giras porque tienen compromisos pendientes. Hay que tener en cuenta que cuando agarró la pandemia, hay muchos artistas que ya tenían vendidas 30 o 40 fechas en otros países que todavía ni siquiera hicieron esas fechas, entonces se está reacomodando de a poco. Además, la pandemia todavía sigue, hay muchos países que todavía tienen limitantes, entonces estamos pensando todo, pero va a haber novedades pronto”, explicó.

Incluso, subrayó que “no van a ser solo artistas internacionales, también tenemos previstos varios artistas argentinos para hacer estos shows”.

 

En agenda

El intendente Martín Gill ponderó la firma de este convenio. “El Festival es un esfuerzo inmenso de toda la ciudad para realizarlo. Tiene un balance social muy importante, pero además es una carta de presentación, deja caliente un escenario y entendemos que eso puede generar una continuidad en el tiempo. A partir de allí, durante la gestión de Pablo (Rosso) se iniciaron conversaciones con José, a raíz de la situación particular que sucedió con el Orfeo, que el 80% de los eventos ahí los organizó él, y la ausencia de ese escenario genera un vacío”, planteó.

“Nosotros entendimos que ahí había una oportunidad y por el lado de José una necesidad. Estamos hablando de una productora de las más importantes a nivel nacional y de trabajadores cordobeses, porque desde la génesis del producto que han logrado desarrollar, construir como marca y producir en cada rincón del mundo, tiene que ver con una enorme capacidad de trabajo y sobre eso unimos voluntades”, agregó Gill.

El intendente reconoció que “nuestra intención es que el Anfiteatro, la mayor cantidad de tiempo posible sea utilizado, cada evento que se realiza en el Anfiteatro genera un movimiento importantísimo en la ciudad”.

“Hicimos en algún momento el estudio del impacto económico y pudimos medir lo que eso significaba aún en rubros que uno ni se imagina. Pero cuando una comunidad como la nuestra, o un núcleo urbano con Villa Nueva de 120, 130 mil habitantes, en 12 días le suma el movimiento general de 400 mil personas, naturalmente esto genera un movimiento adicional”, destacó en cuanto al efecto económico que genera, por ejemplo, el Festival de Peñas.

De hecho, dijo que “independientemente del trabajo que generan los eventos recreativos y culturales en el mundo”. Allí fue que Palazzo dio a conocer a modo de ejemplo que, durante el último Cosquín Rock, se generaron 4.500 puestos de trabajos directos.

“Me parece que es una nueva dimensión presente en la agenda, tenemos la oportunidad de hacerlo y la decisión política de hacerlo”, cerró.

Más de
75%
Satisfacción
12%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias