El domingo volvió el teatro
Sintieron juntos
Eliana Rojas y Mario Molina presentaron “Matrimonio”. Con dos funciones, en un espacio específico, lograron verosimilitud y transmitieron sus sentimientosCon dos funciones realizadas por Galena Producciones en Felissa Café (General Paz 375), el pasado domingo se llevó adelante la presentación de la obra “Aniversario”.
Se trata de una propuesta teatral que narra la situación de una pareja que se encuentra en un café para celebrar un nuevo aniversario (valga la redundancia), pero la tarde (o la merienda) no es como la imaginaron y surgen diversas situaciones.
Eliana Rojas y Mario Molina fueron los actores que encarnaron tal propuesta que se desarrolló en una de las mesas del local, y la actuación fue de tal calibre que hasta algún distraído creyó que era real. Es que fue de alta transferencia.
“Una experiencia hermosa”
Rojas, en diálogo con El Diario, comentó lo acontecido: “Ayer (por el domingo), iniciamos uno de los cuatro domingos pactados. En esta ocasión fue el teatro, lo anterior fueron otros eventos desde Teatro Uno”.
Respecto a la temática, aseguró: “Elegimos un texto que se adaptara al espacio y la temática ‘Historia de Café’; la experiencia fue sin dudas maravillosa y la respuesta del público acompañó e hizo que ellos lo vivieran como propio y fueran a su vez parte”.
“Todo se desarrolló como si fuéramos clientes, hasta con la participación de la moza del lugar”.
“La gente venia a ver teatro, pero no sabía cómo dónde y cuándo. Eso fue sorprendente, la historia los atrapó y fue tan real y natural que una señora en su inocencia creyó que se había originado una discusión de una pareja y llamo a la dueña del lugar”.
La obra, promedió los 45 minutos y también hubo música en vivo.
La inteligencia del arte
Un doble mérito se marcó en este evento único e irrepetible (como cada obra). En primer punto, la tarea sostenida que llevan adelante los dramaturgos para poder continuar en escena a pesar de la crisis imperante. El otro punto es el hecho de que el arte se sostenga y busque el cómo y el dónde.
Es que sin demasiada ornamentación o un escenario eterno en longitud, una mesa fue el disparador para un mundo que los mantuvo cautivos a todos los asistentes en cada función.
Lo que se viene
En sus palabras, la actriz celebró encontrarse en “un gran momento”. Actualmente se está desenvolviendo como coach en una producción que pronto será lanzada.
En tanto, el 7 de agosto volverá “La Merello” con dos funciones en el Centro Cultural Leonardo Favio y durante el 14, 15 y 16, representará a Villa María en un Festival de Teatro en Bell Ville, donde interpretará una pieza de Griselda Gambaro.
