Música - Furor en las redes

[VIDEO] Histórica reaparición del Indio Solari en el concierto de su banda

A pesar de sufrir mal de Parkinson, el popular cantante presentó dos nuevas canciones, una con tono de despedida. Más de 90 mil personas vieron el show solidario, que se programó por Ticketek, pero se liberó en YouTube
domingo, 18 de abril de 2021 · 12:10

A los 72 años y luchando contra el mal de Parkinson, Carlos “El Indio” Solari, uno de los artistas más populares de la historia de la música argentina, reapareció anoche en un histórico recital vía streaming que realizó su banda, Los Fundamentalistas del aire acondicionado, desde la abandonada localidad de Villa Epecuén.

Más de 90 mil personas vieron el show que terminó en las primeras horas de hoy y que fue tendencia en las redes sociales, incluido en Villa María y la región, desde donde varios fanáticos plasmaron también su amor por el cantante.

La banda que acompaña a "El Indio" Solari, liberó desde las 23.40 en su canal oficial de YouTube el show "A los pájaros", tras inconvenientes con la plataforma Ticketek, que iba a transmitir este concierto por streaming.

Anunciado para las 21 horas, el concierto que el grupo ofreció en un escenario montado en la localidad bonaerense de Villa Epecuén no había podido ser visto hasta pasadas las 23 por problemas para el ingreso a la plataforma.

Ante las quejas del público que había pagado un ticket para obtener un código de acceso, el guitarrista del grupo Gaspar Benegas anticipó en su página de Twitter que el show se vería sí o sí y que sería liberado por YouTube si no se solucionaba el inconveniente.

Pasadas las 23.30, finalmente el grupo anunció en su página de Facebook: "Amig@s vía ticketek el show es imposible. Respetando la tradición de la que somos parte, el show será hoy a través del canal de YouTube de @LosFundamentalistasOk. Agradecemos todo su apoyo frente a esta complicada situación que nos ocurrió. Pero hoy hay show. A partir de las 23.40 comienza en YouTube. Gracias a todos por el apoyo".

El concierto fue grabado días atrás y lo recaudado será destinado para los afectados por los incendios ocurridos este verano en la Patagonia.

 

¿Despedida?

“Yo ya no puedo cumplir, hazañas que prometí", sentencia la pluma del Indio Solari en "Encuentro con un ángel amateur", una nueva canción con claro tono de despedida.

El excantante de los Redondos de Ricota lleva cinco años luchando contra el mal de Parkinson. Anoche reapareció con impecable traje y se presentó en el show desde su estudio, en Parque Leloir.

La letra de "Encuentro con un ángel amateur" sacudió el corazón de los ricoteros que participaban de la misa. La presencia del Indio Solari no estaba confirmada, pero apareció en pantallas gigantes para la presentación de dos nuevas canciones: “Las ventajas de estar solo” y la citada “Encuentro con un ángel amateur”.

Durante toda la presentación, cada canción fue tendencia en Twitter. Los temas fueron acompañados por comentarios de @ViruSolari (la cuenta de Virginia Mones Ruíz, la mujer del Indio) y el punto más alto fue con el estreno de los dos nuevos singles.

Más de
3
3
41%
Satisfacción
5%
Esperanza
41%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias