Camilo Nicolás presenta hoy y mañana “Es un montón”, en el Verdi

“Nadie está exento de decir una boludez”

El humorista cordobés se refirió a la actualidad, sus “vivos” multitudinarios en las redes y cómo sobrevivir y hacer humor en la era de la “cancelación”
viernes, 16 de abril de 2021 · 09:00

Escribe: Daniel Rodríguez
De nuestra Redacción

El humorista y ahora conductor televisivo Camilo Nicolás tuvo que pasar un 2020 recluido (tal como todos), pero en medio de la pandemia supo sacarles el jugo a las redes sociales y a través de shows por streaming y “vivos” en Instagram cosechó una considerable cantidad de espectadores que sigue creciendo día a día.

Con 10 años de trayectoria, y conocidos proyectos como “Los Pelafustanes”, también fue reconocido a nivel nacional y galardonado con el Premio Carlos al teatro en Villa Carlos Paz. Tras una exitosa temporada de verano en la misma ciudad balnearia, el comediante estará hoy y mañana desde las 22 en el Teatro Verdi, con su show “Es un montón”. El espectáculo se enmarca en una gira que lo tuvo presente en diversas ciudades del país.

En diálogo con El Diario, el cordobés definió la visita como algo especial y, al mismo tiempo, valoró sus actuaciones en San Juan, Buenos Aires y Mendoza “con el aforo permitido y con localidades agotadas”.

Tal temporada sigue siendo un desafío para Camilo, ya que en esta ocasión lo hace en soledad tras la separación de la dupla que lo unía con Nardo Escanilla (en “Camilo y Nardo”).

-¿Por qué el show se llama “Es un montón”?

-Es algo que viene de la mano con el streaming que vine haciendo, que se llamaba igual. Durante la pandemia pude hacer tres y fueron un éxito: se vendieron más de 10 mil tickets. El nombre se remite a lo que estábamos viviendo: los barbijos, el alcohol en gel, el confinamiento, fui papá, y sí... ¡Era un montón! En ese momento también empecé a hacer vivos con siete mil u ocho mil personas.

-¿Cómo hiciste para mantener a las personas pegadas a la pantalla?

-Supe manejarlo. Llegué a tener 13 mil conectados por noche. Fue cuando hicimos el “Terrorismo piola”. Transmitíamos en mi cuenta y si veíamos que un famoso se conectaba, nos metíamos en su cuenta para decirle “llamá a Camilo”, lo hacían y teníamos una charla. Siempre bien, nadie se enojó. Algunos fueron Facundo Arana, Lisandro Aristimuño, Migue Granados, Cande Tinelli o Nazarena Vélez.

-¿Cómo fue el recibimiento en el teatro?

-Fue un desafío ir solo a presentarme. Gracias a Dios, la gente me recibió muy bien en Buenos Aires, por ejemplo. La respuesta para con los cordobeses es muy buena... con la tonada les entrás.

-¿Cómo te sostenés en la era de la “cancelación”?

-Soy un tipo de redes y me he criado ahí. Tengo en claro los códigos, el idioma y muchos avances que hubo con respecto a la mujer y no agarrar a otro “para la cagada”. Me he deconstruido bastante, pero nadie está exento de decir una boludez. Mientras sea sincero y se entienda, creo que está bien, todos somos seres humanos.

-Fuiste papá en plena pandemia.

-Fue todo un tema, es mi primera hijita y soy un papá primerizo. Con Jimena, mi mujer, no teníamos la ayuda de los abuelos, por ejemplo, y fue intenso. En esto hay un lado “A” y un lado “B”: nunca en tu vida vas a sentir tanto amor por alguien, pero tampoco te vas a encontrar algo que te hinche tanto las bolas (risas).

-¿Qué otros proyectos seguís llevando adelante?

-Estoy en un año bastante intenso: arranqué a conducir “Incorregibles” por Canal 10 y “Es un montón” por Radio Suquía. Estoy más en las redes y estoy contento por poder seguir trabajando.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias