Novena muestra en el SUM Virtual de El Diario

Rostro. Lápiz y papel

Desde hoy se suma una nueva muestra a la galería de arte en la que se ha transformado el espacio abierto en septiembre del año pasado. Se trata de la producción de un autodidacta en la materia, el doctor Carlos Gagliano
jueves, 15 de abril de 2021 · 08:30

“Empecé a dibujar a los 18 o 19 años, cuando estudiaba. Después, cuando empecé a trabajar, paré. No agarré más el lápiz hasta los 60 años”, contó el exdirector del Hospital Regional Pasteur y también exconcejal de la ciudad Carlos Gagliano.

En diálogo con un periodista de El Diario, Gagliano recordó que en los años de estudiante  el dibujo era para él “un cable a tierra”. “En esta muestra hay dos obras de esa época, del año 73 al 75; son los titulados Negra y Mamá. Los demás ya son dibujos que hice de 2008 para acá”, dijo el médico.

Y agregó: “Lo mío es de autodidacta, de alguien que tuvo facilidad de plasmar sobre el papel lo que tenía en mente. No estudié esta técnica ni ninguna otra de dibujo”.

La suya es la novena muestra que se cuelga en el SUM desde su inauguración, con lo que ya se trata, como decíamos, de toda una galería de arte habilitada para que nuestros artistas puedan exhibir sus trabajos aun en tiempos de pandemia.

 

Toda la galería

Todo comenzó con Pucho Ponce y El lápiz bajo el brazo; siguió con Coqui Podestá y sus Enfrascados; Candelaria Magliano, con Puertas adentro; Facundo Felipe, con Psicoloristas; Santiago Tacconi, con Cuadratura del círculo II; Lolo Amengual, con Cábala criolla, y Luciana Villarreal, con Supramundos. Ahora, quienes ingresan a la página digital de este medio9 (www.eldiariocba.com.ar) a disfrutar con Carlos Gagliano y su Rostro. Lápiz y papel.

 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias