Yessín actuará en el ciclo de Córdoba Cultura
La artista local Graciela Yessín (foto) actuará el viernes en el ciclo “Un lindo momento para compartir en casa”, de la Agencia Córdoba Cultura.
A las 17 del día mencionado, y por las plataformas virtuales de la agencia provincial, Yessín interpretará “Canciones con Sol”.
La cantante es además actriz, compositora, titiritera y profesora de canto y se desempeña en el ámbito de la producción independiente. Oriunda de la ciudad de Córdoba y radicada en nuestra localidad, Graciela Yessín desarrolla desde hace más de 30 años su carrera vinculada con la música y la poesía. Es coautora de la “Cantata a Villa María” junto a quien fuera su marido, el fallecido escritor Rubén Rüedi, y el también desaparecido historiador Bernardino Calvo.
Cabe recordar que todos los días, a las 17 y a las 21, la Agencia Córdoba Cultura, que dirige Nora Bedano, acerca desde sus plataformas digitales un abanico de diversas propuestas culturales.
Hoy a las 17 será el turno de la Payasa Alhelí, un personaje creado por la actriz, docente y directora teatral Jorgelina Castagno, quien desde hace 14 años realiza sus temporadas de verano en Villa Carlos Paz.
A las 21 se celebrará el 30mo. aniversario del Seminario de Canto del Teatro del Libertador.
Será una presentación especial al cumplirse tres décadas del coro creado en 1990 por el maestro Hugo César de la Vega, quien permaneció en su cargo hasta 2007. Actualmente está dirigido por Matías Saccone.
