Ayer

Falleció la artista plástica y museóloga "Cuqui" Ayassa

Durante años llevó adelante una galería de arte y un café en su propio domicilio. Se había especializado en transparencias con óleo y también había incursionado en la filatelia
viernes, 17 de julio de 2020 · 09:35

Dejó de existir en la medianoche del jueves la artista plástica y museóloga “Cuqui” Ayassa.
La polifacética villamariense sufrió el sábado una caída en su casa, cuyos efectos agravaron el cuadro de salud que venía sobrellevando desde tiempo atrás. 
Durante varios años, Nélida Carballo, viuda de Ayassa, sostuvo una galería de arte en su domicilio, donde también abrió un café.
Junto con su quehacer en la pintura, desarrolló interés por los museos, graduándose en la especialidad en la ciudad de La Plata.
Como pintora, se especializó en transparencias con óleo. Realizó además restauración de obras de arte.
También incursionó en la filatelia, formando dos colecciones, una con estampillas que evocan a artistas plásticos argentinos y otra llamada “Nacimiento, desarrollo y decadencia de la pintura”, la que abarca desde los motivos rupestres en las cuevas hasta la actualidad, pasando por la Antigüedad y el Renacimiento. 
Sus restos fueron sepultados en el cementerio parque La Naturaleza.

 

Más información en la edición de papel.

Más de
4
1
8%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
85%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias