Walter Carrera estuvo detrás del nuevo clip de “Himno de mi corazón”

Realizador local dirigió el video de regreso de Los Abuelos de la Nada

Con la participación especial de Hilda Lizarazu, Natalie Pérez y Gato Azul Peralta (hijo de Miguel Abuelo), se desarrolló el audiovisual que da puntapié a una gira por Latinoamérica con una aggiornada banda
sábado, 22 de febrero de 2020 · 09:34

El fotógrafo y realizador villamariense Walter Carrera está formando parte de la faceta audiovisual del esperado regreso de Los Abuelos de la Nada a los escenarios nacionales e internacionales.

Convocado por el productor Juan Manuel Almada, de la firma Eureka Pop, el joven hacedor local que desde hace 6 años está radicado en Buenos Aires, es responsable del registro fotográfico del reencuentro -o mejor dicho, del reflotamiento del proyecto artístico-, y hasta ha dirigido el videoclip de difusión del emblemático y entrañable tema “Himno de mi corazón”.

Con la participación de las cantantes Hilda Lizarazu y Natalie Pérez (quien recientemente participara de nuestro Festival de Peñas, como invitada de Los Caligaris), y de Gato Azul Peralta, el hijo del recordado Miguel Abuelo, entre otros, Carrera comandó el clip que en la jornada de ayer alumbrara en las plataformas virtuales y redes sociales.

“Por esas cosas de la grabación, también me tocó hacer los famosos ‘ohhh’ de la canción en los coros. Y estaba ahí junto a músicos históricos como Kubero Díaz y Juan Del Barrio, quien además de ser un ex-Abuelo, formó parte de Spinetta Jade y estuvo en Las Bandas Eternas (el concierto final y autocelebratorio del Flaco). Para un fanático del rock nacional como yo fue algo alucinante”, comentó a El Diario.

Semejante oportunidad llegó a través de azares de la vida y entrecruzamientos laborales: “A Juan (Almada), lo conozco por amistades de mi esposa, ya que ambos son de la localidad santafesina de San Lorenzo. Pero también lo había cruzado antes en eventos”, añadió.

De ahora en más, Carrera acompañará con sus cámaras y registros a la aggiornada banda en las distintas actuaciones previstas, que iniciarán el 7 de marzo en Lima (Perú) y que proseguirán en Chile, Uruguay y México, incluyendo la presentación oficial en Argentina el sábado 2 de mayo en el Teatro Opera de Buenos Aires.

 

Retratar a Mick Jagger y Donald Trump

Vale remarcar que Carrera es un destacado fotógrafo de bodas y eventos sociales además de desempeñar, actualmente, el cargo de director de Fotografía de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Con Horacio (Rodríguez Larreta), arranqué a trabajar el 1 de julio de 2014, el mismo día en que Cristina Fernández de Kirchner, todavía presidenta, junto al por entonces jefe de Gobierno Mauricio Macri, inauguraron el último tramo de la autopista Illia en Aeroparque. Creo que fue la última vez que ambos coincidieron en un acto, hasta el último traspaso presidencial”, indicó a modo anecdótico.

En 2016, el fotógrafo había comentado a este medio que, tras posicionar su blog profesional y concretar un “networking” (redes de trabajo), con colegas de Córdoba, Rosario y Buenos Aires, había sido contactado por Bárbara Diez, una de las “wedding planners” más prestigiosas de Capital Federal además de ser la esposa de Rodríguez Larreta, para instalar su base en la gran capital.

Siendo fotógrafo oficial, y acompañar las comitivas de funcionarios, llegaría a fotografiar a Mick Jagger, de los Rolling Stones, y al presidente de los Estados Unidos Donald Trump, en la Cumbre del G20, desarrollada en 2018.

Entre sus trabajos personales se recuerdan el dossier “Vueltas por el universo”, su cobertura sobre el funeral de Gustavo Cerati, en 2015.

Más de
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias