Jamón del medio y la tentación

lunes, 10 de febrero de 2020 · 11:58

Vamos por un sándwich. Al paso. Detrás de las carpas, pero en el lugar de siempre está el patio del Rotary Club. Con la tendencia a probar todo, un armado de carne de cerdo está bueno. Sin embargo, podemos caer en la tentación.

"Son bolas de jamón cocidas por tres horas a horno con vino, mostaza y hierbas, que luego se mantienen calientes, en una salsa de cebollas, en fuego tranquilo". El que da la explicación es Hugo Avila. Avila es uno de los apellidos del locro. Tanto que "este año ya largó la tercera generación, Valentina (la nieta), además de Ariel (su hijo)". Así lo propuso y caímos. "Es el más pulsudo de todos", dijo con seguridad Hugo, con 15 años cocinando el guiso en las peñas y otros varios "desde que Juan Carlos Quaglia arrancó en el Anfi, con toda la comida de los quinchos".

El locro, repasó, "tiene de todo: falda, mondongo, tripa gorda; chorizo colorado, huesitos, cueritos, patitas (de cerdo); zapallo criollo, poroto, maíz blanco...  Además de una salsa con cebolla, cebolla de verdeo y ají picante". "No hay secretos en esto. Nada se cocina aparte, todo en la misma olla. Son al menos tres horas y media y cada día se hacen 280 porciones" que asegura, "no se pueden estirar, no podés ofrecer sopa", agregó. Y sugirió: "No se vayan sin probar las empanadas" (dulces y saladas).

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias