Incluye a la central y 70 filiales de la entidad literaria

Convenio entre UNVM y la SADE nacional

Permitirá desarrollar proyectos de carácter cultural, social y educativo, además del intercambio gratuito de publicaciones
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 08:58

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) suscribió recientemente un convenio marco de complementación y cooperación con la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).

El acuerdo impulsado desde la Dirección de Desarrollo Territorial a cargo de Omar Barberis y la filial Villa María de SADE, presidida por Eduardo Belloccio, permitirá asociar esfuerzos para desarrollar proyectos de carácter cultural, social y educativo destinados a la comunidad universitaria y a la sociedad en su conjunto. A partir de la entrada en vigencia del documento, también se avanzará en el intercambio gratuito de publicaciones a través de sus respectivas bibliotecas.

La firma del documento se llevó a cabo el mes pasado a través de videoconferencia por el rector Luis Negretti y el  vicepresidente de la SADE nacional Ernesto Fernández Núñez.

Cabe resaltar que esta asociación civil presidida por Alejandro Vaccaro nuclea a las y los escritores de la Argentina. Actualmente cuenta con más de 6 mil socios, posee su sede central en Buenos Aires y 70 filiales distribuidas en todas las provincias del país.

“Para SADE representa un salto institucional de muchísima calidad porque encontramos en la Universidad Nacional de Villa María la posibilidad de renovarnos, extender capacitaciones innovadoras que por el momento se dictan solo en Buenos Aires y generar nuevas propuestas para el interior del país”, señaló Fernández Núñez.

Por su parte, la autoridad de la casa de altos estudios resaltó que este acuerdo “con una institución importante y representativa” permitirá profundizar la territorialidad de la UNVM, llegando a otras localidades y comunas con actividades conjuntas de capacitación, divulgación e investigación. “Estos nuevos vínculos potenciarán a ambas instituciones”, afirmó.

En tanto, Belloccio valoró la relevancia del acuerdo considerando la relación histórica entre las instituciones. “Estamos muy contentos de que sea la Universidad la que pueda llevar adelante junto a nosotros este tipo de proyectos”, resaltó.

 

Con Sorín

Hoy a las 20 proseguirá el ciclo de entrevistas con referentes del cine argentino, que viene ofreciendo la sede local del INCAA.

En esta oportunidad habrá una charla entre el director Carlos Sorín y el docente de la carrera de Diseño y Producción Audiovisual de la universidad local, Maximiliano Lema. Se podrá seguir en vivo desde la fan page de @espacioincaaroca, buscando el vínculo del vivo en el horario de la charla.

Carlos Sorín es director y guionista. Ha dirigido filmes como “La película del rey” (1985), “La era del ñandú” (1986), “Eterna sonrisa de New Jersey” (1989), “Historias mínimas” (2002), “Bombón - el perro” (2004) y “El camino de San Diego” (2006).

Por su trabajo ha recibido más de 20 premios nacionales e internacionales, entre ellos el Konex - Diploma al Mérito 1991.

 

Machín entrevista a Suna Rocha

Suna Rocha, la cantora oriunda de Las Arrias, es la protagonista de otro capítulo de “Con acento cordobés”, el ciclo que conduce el actor Luis Machín en la Agencia Córdoba Cultura. Será hoy a las 20 por la cuenta oficial de Instagram @cultura.cba

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias