Hoy estrena su cortometraje y en abril viajará a Hong Kong con un videodanza que resultó finalista en un festival

jueves, 23 de enero de 2020 · 11:34

Hoy se estrenará en el ciclo “Cine bajo las estrellas”, el cortometraje “El secreto”, de Catalina Crocco, que cuenta con las actuaciones de Miriam Perren (a la sazón integrante del grupo de música infantil Piedra Papel Tijera, en su primera experiencia cinematográfica), el actor Pablo Barone y la joven Luli González. El mismo fue rodado -en julio de 2018- en un campo en Sanabria y en otras locaciones de Villa María como la Usina Cultural.

Según comentó la realizadora a El Diario, el audiovisual fue el resultado de una de las materias de la carrera de Diseño de la UNVM. Y la temática que aborda deviene originalmente de un cuento que estaba leyendo cuya protagonista debe atravesar una situación de violación y padece un contexto de encierro. “Aunque nunca me ha pasado algo similar me afectó esa situación y empecé a idear un guión en base a esa sensación. Además leí varios testimonios alusivos para armar la trama”, contó.  Tras la premiere, Crocco preparará el material para enviarlo a diversos certámenes y festivales.

 

“Me lloré todo”

Asimismo, otro proyecto de la joven directora ha sido seleccionado recientemente nada menos que un festival en Hong Kong. El videodanza “Introspectiva” (de 2017), fue elegido finalista en el Global University Film Awards de la hongkonesa Universidad Baptista.

El audiovisual de 6.28 minutos, protagonizado por los bailarines Catalina Ortega y José Benítez, se trata de “un juego de seducción”. “Ella teme, su inseguridad continúa hasta que se da cuenta de que la única barrera es ella misma”, señala la trama.“Cuando me enteré de la selección me lloré todo”, dice ahora Catalina entre risas. “Me dio mucho orgullo porque significó un gran esfuerzo. No es lo mismo dirigir un ficcional que un videoarte o videodanza, porque tenés que experimentar desde otro lado, usar mucho la imaginación. Tenés que expresar sin diálogos y con el movimiento de la danza, lo que habías escrito o pensado de antemano”. Dicho trabajo fue filmado en un hotel céntrico, en una cámara frigorífica y con tomas debajo del agua.  Crocco adelantó que viajará a Hong Kong a principios de abril, cuando se realiza el certamen, junto al coordinador de la materia Laboratorio de Imágenes en Movimiento, Leandro Navall. La UNVM, a través de su rector Luis Negretti, gestionará parte de los fondos junto a los recursos enviados por el propio festival.

1
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias