En el Campus de la UNVM - Como proyecto inclusivo

El Coro de Niños de la UNVM y alumnos del IDA grabarán hoy el Himno

Se desarrollará un material audiovisual que luego será distribuido a instituciones educativas y a distintas plataformas. Participarán cerca de 50 niños en el rodaje
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 11:30

Durante la jornada de hoy, el Coro de Niños del Instituto de Extensión de la UNVM junto a un grupo de estudiantes de la Escuela Especial Pablo Sexto anexo Instituto de Discapacitados Auditivos (IDA) grabarán en distintos espacios del Campus universitario un videoclip conjunto con la interpretación del Himno Nacional Argentino.

Se tratará del rodaje de un material audiovisual que tendrá como finalidad concretar un proyecto inclusivo que circule por instituciones educativas, por redes sociales y por los canales locales.

La propuesta nació por sugerencia de la trabajadora social Jimena Gianinetto, quien articulara el vínculo entre sendos establecimientos.

Primeramente, el conjunto infantil universitario grabó la canción patria en una versión coral a dos voces en el estudio Chau Naranjo de Villa Nueva, con la participación de Juan Murúa en guitarra y Federico López Gaviola en preparación vocal. “Ese material sirvió como base para que los chicos del IDA pudieran interpretar la letra en señas. No se trata de una interpretación palabra por palabra, como se venía desarrollando tradicionalmente, sino más bien, es una interpretación conceptual del Himno. Por nuestra parte,  aprendimos el lenguaje de señas especialmente para esta ocasión”, contó Ivana Perren, directora del Coro de Niños, a El Diario.

El audiovisual será registrado por el equipo de Comunicación de la UNVM, el cual se encargará de editarlo y difundirlo institucionalmente. El coro universitario estará compuesto por 35 niños y el grupo del IDA aportará 15 integrantes más, quienes cursan el nivel primario desde segundo a sexto grado, dirigidos por la intérprete Jimena Hidalgo.

 

1
1
0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias