El sábado y el domingo - Una obra clásica, una puesta itinerante y una performance de clown

Llegan tres estrenos de elencos locales

Teatro Uno en La Panadería

El sábado a las 21.30 se realizará el estreno de la obra “Filomena Marturano” en la sala La Panadería (Salta y José Ingenieros).

La célebre pieza teatral del autor y actor napolitano Eduardo De Filippo será recreada por el elenco del Teatro Uno, a cargo de Eliana Rojas, Mario Molina, Leo Castillo (quien también oficia como asistente de dirección), Tomás Mauro, Alberto Dalmaso, Roberto Alanis, Agustín Manso, Luciano Vottero, Carmen Nóbrega y Jorge Rossi, bajo la dirección de Emiliano Kandico.

La trama: “Una mujer de vida irregular y tormentoso pasado, consigue que un hombre adinerado se case con ella diciéndole, que solamente uno de sus hijos, lleva su sangre”. “Filomena…” es una comedia dramática que esconde una trama bastante dura, socialmente hablando, dicen los artistas.

Para la primera función las entradas ya están agotadas. Se repondrá el 14 y 19 de julio en el mismo escenario.

 

Teatro de Herejes en la Usina Cultural

El domingo a las 20, el colectivo teatral independiente Teatro de Herejes estrenará su nueva puesta “El juego (cuando el terror supera a la ficción)” en la Usina Cultural (Sabattini 51).

La obra, que tendrá carácter de itinerante, propondrá al público un rol activo para recorrer la escena junto a los personajes en un ambiente de angustia, tensión y desconfianza. La obra trata de cuatro adolescentes que proponen un juego aterrador en una casa en desuso. Ninguno mide las consecuencias. Giros y reveses inesperados que hacen que el espectador no adivine el desenlace hasta el último minuto.

En escena actuarán: Pía Rossi, Alan Ñáñez, Christian Godoy, Chabela Juárez Vizueta y Bruno Grippaldi.

En vestuario y asistencia de escena Maru Monti y el responsable del libro y dirección es Andrés Brarda.

Para tener en cuenta: se aconseja llevar calzado cómodo porque hay que subir y bajar escaleras, y buen abrigo ya que una escena transcurre en el patio bajo la noche fría de invierno.

 

Además...

Cabe recordar que Teatro de Herejes cerrará el ciclo “Villa María va al teatro”, el sábado a las 21.30 con la obra “Los hombres que Dios no ama”, en el Centro Favio (Sabattini 200), con entrada gratuita y salida a la gorra.

 

Improclown en La Llave

El domingo a las 20 se estrenará en la sala La Llave (Carlos Pellegrini 230), la nueva puesta del grupo humorístico local Improclown, titulada “Soy vos”.

El espectáculo  de clown, destinada para adultos y para niños, toma como eje principal el payaso que llevamos dentro en la vida cotidiana, no hace falta estar disfrazado, maquillado ni con nariz para ser payaso. Actuarán Andrés “Pela” Grivel y Oscar Bazzara. Se repetirá los domingos 14, 21 y 28 de julio

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias