Primera semana de vacaciones de invierno - Una gran concurrencia de público
Se agotaron todas las funciones teatrales y los talleres
Según la Subsecretaría de Cultura, se contabilizaron alrededor de 2.500 personas en las puestas teatrales y 2.000 asistentes a los talleres de la Tecnoteca. Además se realizaron otras actividades dentro de la grilla que continuará esta semanaLos números hablan por sí solos. Alrededor de 2.500 personas concurrieron a las 12 funciones teatrales previstas en el auditorio del Centro Favio y más de 2.000 asistentes participaron de al menos uno de los talleres organizados en las instalaciones de la Tecnoteca.
Desde la Subsecretaría de Cultura del municipio local se manifestaron ayer más que satisfechos con la respuesta del público a las propuestas gratuitas desarrolladas en la primera semana de vacaciones de invierno.
Vale recordar que el lunes pasado comenzó oficialmente la programación del receso escolar en el marco del eje temático titulado “El ojo del huracán”, en las distintas dependencias culturales del Parque de la Vida y aledaños. En total se prevén cerca de 80 actividades dentro de la grilla que se extenderá hasta la viernes de la semana entrante.
“Todas estas acciones fueron pensadas en este eje, proponiendo actividades formativas y recreativas para que los asistentes se transformen, tomen conciencia y obtengan herramientas sensibles para intervenir el mundo”, indicó la subsecretaria de Cultura, Gabriela Redondo, a El Diario.
Sumado a las funciones teatrales y los talleres (en cuyos horarios se colmaron todos los cupos disponibles), se añadió el inicio de la construcción de una escultura en adobe y el “Museo Rodante” con la actividad “Obras en vuelo” (que continúan esta semana), la presentación de “La Villa Circo” (el jueves pasado por la tarde) y el juego “Ciudad del Aprendizaje” a cargo de RunDos Studio.
Para la semana entrante, se plasmarán tres funciones de cine en el Espacio INCAA (hoy, mañana y el martes, a las 15, 17 y 19, con entradas a $50 adultos y $25 niños), y la presentación de la Escuela de Música del “Ser Arte y Parte” con un concierto didáctico.

Talleres en la Tecnoteca
“Héroes del planeta” de la Radio Tecnoteca. A modo de concientización sobre la situación actual del planeta en torno a la contaminación, cambios climáticos y calentamiento global, el taller se plasma en tres partes: la primera con marco teórico mediante material audiovisual y la segunda, con búsqueda de información entrevistando al público para saber cuánto conoce del tema, y la tercera, con la grabación de un spot con consejos útiles. Se realiza los martes, miércoles y jueves de 15 a 16 años para niños de 9 a 12 años.
Construcción de instrumentos musicales con elementos reciclables a cargo de Tecnoteca Música. Se crean instrumentos con latas, hilos, papeles, botellas, llaves, caños y palos. El martes y jueves de 17.30 a 19 para niños de no más de 8 años y entre 8 a 14 años (dos grupos separados)
“Ecotips animados” de Tecnoteca TV. Es un taller de animación en “stop motion” donde se crean spots sobre el ambiente, con secuencias animadas y grabación de voces. El viernes de 16 a 18 para niños de 7 a 11 años.
“Mi mundo mejor”. Los participantes pueden grabar sus propuestas para “un mundo mejor” delante de cámara o interviniendo detrás de cámara. El martes de 15 a 17 para niños de 10 a 14 años.
“Robots recicladores”. Es una competencia con dos pistas provistas con robots operados a control remoto donde se deben identificar, separar y trasladar residuos sólidos urbanos a un lugar correcto, distinguiendo entre secos, húmedos, orgánicos e inorgánicos. Los lunes, miércoles y viernes de 16.30 a 18.
“Señalando”. Un desafío en pista con robots a control remoto donde los participantes deben respetar las señales de tránsito. El martes y jueves de 15 a 17.
“Descubrir las 3 R”. Es un videojuego destinado a educar sobre los residuos sólidos urbanos. El martes y jueves de 18 a 19.
La Sala Infantil, que comprende edades de 3 a 6 años, cuenta con dos propuestas: “Construcción de sellos” (lunes, miércoles y viernes de 14 a 15), y “Jugando a reciclar” (martes y jueves de 14 a 15).
Hoy, de 16 a 17
“Museo Rodante: obras en vuelo”, en el Parque de la Vida, a cargo del Museo Bonfiglioli. De 16 a 18: actividad de bioconstrucción (escultura colectiva con módulos de adobe) en el Parque de la Vida.
