Desde el martes - Arte visual y música
Actividades en la Usina para julio
La excasona de Sobral recibirá propuestas de muestras y conciertos en el marco del receso de invierno. Todos los eventos serán con entrada libre y gratuitaA partir del martes comenzará a desarrollarse la grilla propuesta para las vacaciones de invierno en las salas de la Usina Cultural (Sabattini 51).
Si bien el receso comprenderá dos semanas (del 8 al 20 de julio), la programación pensada para la Usina abarcará el mes completo y finalizará, en algunos casos, en el mes de agosto.
La grilla comprenderá la presentación de artistas locales y regionales con diferentes propuestas que van desde las artes visuales hasta las artes escénicas, todas con entrada libre y gratuita.
Día por día
Desde el martes al lunes 15: la muestra “Femme Vital”. Esta propuesta inserta en el marco del Espacio Artes Visuales, combinará pintura, escultura y fotografía. Inaugura el martes a las 20.
El jueves 4: “El Conser en la Usina”, con concierto de estudiantes y profesores del Conservatorio Superior de Música Felipe Boero a las 20.30.
Los domingos 7, 14, 21 y 28: “El juego”. Esta obra inserta en el espacio Artes Escénicas, se desarrollará desde las 20. Se receptará una colaboración espontánea en la entrada.
Del jueves 18 de julio al lunes 19 de agosto: “Muestra Pulso, 33 artistas”. Esta exposición compuesta por 33 artistas mujeres arribará desde el espacio de artes visuales del Paseo Buen Pastor de Córdoba. Es una exhibición de mujeres creadoras destacadas por su trayectoria en el mundo artístico, donde conviven diferentes lenguajes visuales, técnicas y búsquedas. Los materiales y técnicas utilizadas, también heterogéneos, expresan la diversidad que caracteriza a las distintas manifestaciones y a la muestra misma.
Inaugura el jueves 18 a las 19.
El jueves 25: “Concierto de piano”, con Lautaro Sánchez, egresado del Conservatorio. Esta audición se inserta en el marco del proyecto “Regreso a casa”, desde las 20.30. Entrada libre con colaboración espontánea.
