Hoy a las 20 se inaugurará una edición de “Simultánea”
Estudiantes de Bellas Artes en la Usina
Hoy a las 20 se inaugurará en la Usina Cultural (Sabattini 51), una nueva edición de la muestra “Simultánea”, que reúne las obras de estudiantes avanzadas de la Escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara.
La propuesta, que se enmarcará dentro de la cátedra de Producción del Profesorado de Artes Visuales, concentrará piezas en diferentes técnicas y estilos, bajo la coordinación de la profesora Malena Casasnovas.
"Diálogo" es una de las series que presentará Julieta Frigoli Arbol. Las obras de la artista estarán instaladas en las salas bajo la técnica del dibujo en dos de sus variaciones: húmedas y secas. Se emplearán lápices grafitos, lápices de colores, plumines y tintas. Según el tema elegido para cada obra, se combinarán por ejemplo con collage con tipos de papeles de distintos colores o con gofrados, generando así técnicas mixtas haciendo alusión al título de cada dibujo.
Por su parte, Marianela Vidosevich, presentará "Reflejos del alma", una serie de obras confeccionadas bajo la técnica de papeles enrollados, utilizando cartulinas de diferentes colores pegadas sobre un círculo de fibrofácil, representando a la pupila. A partir de este se dispondrán tiras tras tiras de papel, desde el centro hacia afuera para lograr la composición del ojo, representando al iris y a la esclerótica.
La muestra en general podrá ser visitada hasta el viernes 1 de noviembre, de lunes a domingo de 8 a 20, con entrada gratuita.
