Revista WAM

Diez años difundiendo artistas

Durante las últimas semanas, Revista WAM fue declarada de Interés Cultural y Municipal por el Concejo Deliberante de Villa María

La distinción se votó por unanimidad en el marco de los 10 años del medio cultural de la ciudad.

En el marco de su décimo aniversario, Revista WAM recibió una distinción especial por parte del Concejo Deliberante de Villa María, que por unanimidad declaró al medio como de Interés Cultural y Municipal. La declaración reconoce la labor sostenida que este proyecto local viene realizando desde 2015 en favor de la promoción, difusión y fortalecimiento del arte y la cultura en la ciudad y la región.

A lo largo de estos diez años, Revista WAM se ha consolidado como el único medio cultural de la ciudad, con una propuesta multiplataforma que ha logrado conectar a artistas con sus comunidades, generando puentes, visibilizando trayectorias e impulsando nuevas expresiones. Su nacimiento fue en formato gráfico, con doce ediciones en papel dedicadas exclusivamente a artistas locales, donde se destacaron producciones fotográficas de alta calidad y entrevistas en profundidad. Con el tiempo, el proyecto evolucionó hacia el entorno digital, a través del sitio https://www.revistawam.com/, incorporando contenidos multimedia y nuevos formatos narrativos.

Luego de la Declaración del Concejo, en la que se votó positivamente de manera unánime, se realizó un cuarto intermedio para dialogar con los creadores de la revista, Rodrigo Álvarez y Vanesa Ardiles, quienes expresaron: “WAM es un proyecto colectivo. Lo construimos entre muchas personas: artistas, gestores culturales, colegas de medios, instituciones públicas y privadas, y también el público que nos acompaña. Esta declaración no es solo para nosotros/as, es para toda la comunidad cultural de Villa María” y agregaron: “Siempre pensamos a WAM como un espacio abierto, que crece con cada historia, con cada persona que se suma, que aporta, que comparte. Este reconocimiento institucional le da forma a algo que ya sentíamos: que la revista es parte del tejido cultural de la ciudad.”