En Bell Ville
Los numismáticos, de viaje
La añosa institución brindó una charla referida a la figura de San Martín, Güemes y Belgrano. También se compartió una muestra que pudo visitarse hasta el final de esta semanaEl Centro Filatélico y Numismático Villa María, a invitación de las Asociaciones Culturales Sanmartiniana, Güemesiana y Belgraniana de Bell Ville, brindó el pasado viernes 31 de mayo una interesante charla relacionada a la figura de los tres próceres y su representación en las monedas, billetes y estampillas.
Según explicaron desde la representativa institución local, “adicionalmente, se presentó una completa muestra de distintos materiales alusivos, provenientes de las colecciones de los socios del Centro, la cual estuvo expuesta hasta el pasado viernes”.
En más detalles, la actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Popular Ramón J. Cárcano, de la vecina ciudad de Bell Ville.
Las intervenciones
Todo dio comienzo a las 20, con una charla a cargo de Ramiro Rodríguez acerca de la historia del prestigioso Centro Filatélico y Numismático, repasando sus más de 70 años de trayectoria cultural.
Continuó Gustavo Vieyra, quien se refirió a la acuñación de las primeras monedas patrias (1813) y la figura de los próceres en los billetes.
Más tarde le llegó el turno a Mario Tonello, quien se refirió a la filatelia y su historia, cerrando su alocución con la lectura de una antigua carta romántica, como forma de rescatar una vieja costumbre ya casi perdida. Finalmente, cerró la exposición Ramiro Rodríguez, refiriéndose a las medallas, su historia y representación.
La jornada contó con la presencia de Gastón Nilia, secretario de Gobierno de la municipalidad belvillense, el secretario de Desarrollo Social, Horacio Pelletti y la Directora de Cultura y Educación, Josefina Garrone, quienes entregaron un presente y diplomas al Centro Filatélico y Numismático Villa María, agradeciendo su participación.
