Un recuerdo Special

domingo, 18 de diciembre de 2022 · 08:30

El Salón Special de Manuel Ángel Ruiz sigue siendo, hoy por hoy, uno de los espacios referenciales para la diversión de los adultos mayores –y no tan adultos-. Cientos de cenas con baile incluido han generado un punto de encuentro para aquellos que quieren ser feliz.

Ese lugar ubicado en calle Buenos Aires al 20, donde todo es camaradería, amor y simpatía, sigue adelante, pero ha tenido que soportar y batallar tristezas que trajo consigo el COVID-19.

Hoy el gran salón tiene a otras personas al frente -que siguen manteniendo su esencia y Manuel está ahí -conservando la distancia- con sus sentimientos intactos y a flor de piel.

El coronavirus, ese enemigo silencioso, que nos tuvo a todos a maltraer, pegó fuerte en tal espacio: la pérdida de Mónica –su hija- y Elva, su esposa, dejaron un vacío gigante para todos aquellos que aman tal espacio y estaban acostumbrados a observarlos trabajar.

En diálogo con El Diario, días atrás el conocido organizador de eventos celebró el hallazgo de una carta que su hija le dejara escrita en los momentos donde la pandemia era dura y hubo que cerrar. Era un 26 de diciembre, día en el que cumple años Manuel. Su consulta era si existía la posibilidad de compartirla, y obvio que existe para alguien que es tan caro a los sentimientos de la ciudad.

El texto -textual- es el que sigue  a continuación:

“Qué difícil este cumple, viejito. En donde de un día para el otro nos cerraron las puertas del Special, el lugar donde siempre quisiste que todos seamos una gran familia. Y así se logró: desde nosotros, parrilleros y cocineras que te sacaban corriendo cuando querías dar consejos para hacer las papas fritas o que no se quemen las empanadas y los pollos (jajaja); más de una vez te dijeron “Rajá de acá, Manu”.

“El equipo de mozos, las chicas bacheras y quien te ayudó a que se mantuvieran limpios los baños y el salón… todos con un objetivo: que todo saliera bien y que la gente se sienta feliz”.

“Si querés ser feliz, vení al salón de Manuel Ángel Ruiz, disfrutá hoy que mañana es más tarde de lo que tú crees”.

“Todos se imaginan cuánto anhelas volver, cuánto lloraste por Ale cuando dijo que consiguió otro trabajo… realmente las personas que te rodearon (y te rodean) son bendiciones y jamás se apartarán”. (Nota de la Redacción: el texto fue escrito cuando la pandemia evitaba la apertura de los espacios bailables).

“Entre todos, con este hermoso equipo, y los grandes amigos que ingresaban al salón cada noche, todos sonriendo. Bailarines de todos lados que se compraban ropa, zapatos e iban a la peluquería. Madres y abuelas que se pintaban las uñas con detalles para estar a la moda”.

“Interpoblacional, interprovincial, que hermoso cuando le pasábamos el cartelito a los músicos para que le manden saludos “a la gente de….”.

“Y luego verlos felices, pidiendo cortes con más grasita, o más jugoso o una ensaladita solo de zanahorias”.  “Hoy todos esperamos esa felicidad que sentíamos ¿Sabés qué? A Dios le gusta que hagamos sonreír a la gente, y allí dentro del Salón Special la magia transcurría sola”.

“Hoy que tus innumerables lágrimas de tantos días de espera para abrir y de decisiones en tu vida jamás pensada, no te amarguen papi querido, sabemos que esa magia hace que todos nos sintamos unidos como familia… sabiendo que cada vez que necesitemos un oído o un abrazo sincera, ahí estaremos cualquiera del maravilloso grupo. Y a todos nosotros, que formamos parte y nos sentimos Special, podrán querer igualarnos, pero superarnos jamás.

¡Feliz cumple Papi, te re amo!”

Comentarios