De estacionamiento a... Complejo habitacional
El solar, que hasta hace pocas semanas fue el estacionamiento de la Estación Terminal de Ómnibus, será ocupado por un edificio de ladrillo visto que significará la vivienda propia para 82 familiasEl viernes último informamos que comenzaron a llevarse a cabo los trabajos de demolición y remoción del antiguo pavimento en la que fue playa de estacionamiento de la Estación Terminal de Ómnibus para dar lugar a la posterior ejecución de los cimientos que posibilitarán la posterior construcción de un edificio del Procrear (el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar, creado en 2012? y discontinuado en 2018 hasta su relanzamiento en 2020).
Era la crónica que indicaba que los trabajadores de la adjudicataria, AMG Obras Civiles, daban los primeros pasos de lo que significará la solución habitacional para 82 familias, que podrán pagar en cuotas sus viviendas.
Se trata de departamentos de 64 metros cuadrados, que cuentan con dos dormitorios.
Varios de ellos cuentan con estacionamiento en la planta baja, según se puede apreciar en los renders a los que tuvo acceso El Diario.
El terreno en el que se alzará el complejo social, tiene 20 metros por 80, y tenía un valor de 157,9 millones de pesos al 7 de octubre del año pasado, según el Tribunal de Tasaciones de la Nación.
Fue días antes que el Concejo Deliberante autorizara en segunda lectura y por mayoría Ejecutivo local a transferir al Fondo Fiduciario Público, denominado Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar “el bien inmueble que pertenece al dominio privado del Estado Municipal: una fracción de terreno, ubicada frente a la Estación Terminal de Ómnibus”, según consta en el texto oficial.
Además, en la oportunidad se facultó al Departamento Ejecutivo a “suscribir los instrumentos necesarios que posibiliten la transferencia de los inmuebles detallados y toda otra documentación complementaria para la implementación del programa”.
“La transferencia se realiza con el cargo que en dicho inmueble sean ejecutadas viviendas de acuerdo al plan urbanístico que en conjunto sea aprobado entre el Comité Ejecutivo del Fondo Fiduciario y la Municipalidad de Villa María, garantizando un correcto aprovechamiento de la parcela, cumpliendo las normativas y ordenanzas vigentes y teniendo en cuenta criterios proyectuales que aseguren la sustentabilidad y accesibilidad universal”, agregaba la letra que aprobó la mayoría de los ediles, para que cinco meses después, trabajadores de la construcción pongan manos a la obra.
Formación pedagógica para arquitectos
La Facultad de Arquitectura de la UNC informó que se dictarán Cursos de Formación Pedagógica destinados a egresados/as adscriptos/as. El cursado es mixto (presencial - virtual), desde el 10 de abril hasta el 2 de junio. La carga horaria es de 20 horas reloj. Las inscripciones se realizarán desde el 20 al 27 de este mes. Consultas: asesoriapedagogica@faud.unc.edu.ar
