Parroquia Nuestra Señora del Rosario - Comienza hoy la novena hasta el 6 de octubre

Rumbo a los 125 años del templo

El próximo 7 de octubre, la iglesia celebrará un nuevo aniversario con misa y procesión. Seguidamente, habrá un concierto de música católica y chocolate caliente
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 08:30

La parroquia Nuestra Señora del Rosario, patrona de Villa Nueva, se prepara para celebrar un nuevo aniversario. El templo más antiguo de la región cumplirá 125 años el próximo 7 de octubre.

En ese marco, desde la parroquia comienzan hoy a realizar la novena, ejercicio de devoción que se practica durante nueve días para obtener alguna gracia o pedir por una determinada intención. Así, hasta el jueves 6 de octubre llevarán a cabo un programa especial.

Posteriormente, el viernes 7, la iglesia llevará a cabo distintas actividades. En dialogo con El Diario, Víctor Dottori, cura párroco de la ciudad, brindó más detalles.

“Luego de celebrar la misa y la procesión, vamos a preparar chocolate y torta para compartir con la comunidad. A su vez, tenemos previsto disfrutar de un sencillito concierto de música cristiana aquí al frente de la parroquia, algo muy de entrecasa, pero pensado para compartir”, precisó. Cabe señalar, que la misa y procesión están previstas a realizarse a las 16, mientras que el concierto comenzará a partir de las 17.30.

En tanto, el religioso indicó que invitarán a “todas las comunidades de las capillas que dependen también de la parroquia, como la capilla Sagrado Corazón de Jesús, la capilla Virgen del Perpetuo Socorro y la capilla de San Grato de Sanabria”. “Queremos que participen de esta fiesta patronal que es muy especial para la parroquia”, afirmó.

A su vez, destacó que se trata del templo “más antiguo de la región” y que si bien cumple 125 años, el curato antiguo de Villa Nueva data de 1800.

“Este templo es la tercera iglesia que tenemos, la primera fue construida a finales de 1.700, principios del 1.800. Por aquel entonces, la construcción era de adobe, muy sencillas, y con las inundaciones se caían y las volvían a levantar. En tanto, la segunda iglesia se inauguró en 1851, fue el hijo del gobernador de Córdoba, Manuel ‘Quebracho’ López, el que luchó por terminar la iglesia, donde ya estaba la imagen actual que tenemos aquí de la Virgen del Rosario”, comentó Dottori.

En cuanto a su rol durante el festejo, apuntó que “uno trata de ayudar a los hermanos a crecer en la fe en el Señor, en la búsqueda del Señor. Nuestra tarea como curas párrocos o como sacerdotes es ayudar a que nuestros hermanos se encuentren con Jesucristo, es una responsabilidad el seguir predicando el Evangelio para que todos nos encontremos con Jesús, que es el único salvador”. “Durante la pandemia hubo mucho sufrimiento, el frenar estas actividades y no poder reencontrarnos como comunidad a celebrar la Eucaristía fue una tristeza, por eso estamos muy expectantes de este nuevo aniversario”, concluyó.

 

En los barrios La Floresta y Virgen del Rosario - Más de 20 familias contarán con gas natural

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos indicaron que “más de 20 familias se verán beneficiadas” con las obras de extensión del tendido de gas natural en los barrios La Floresta y Virgen del Rosario.

En este sentido, en la jornada de ayer comenzaron las obras de la ampliación en calle Entre Ríos y Modesto Moreno. Allí, se prevé la realización de una “extensión de 250 metros de caño que beneficiará a más de 12 frentistas”, según precisaron desde el área.

En tanto, hoy empezarán las tareas en la calle Guillermo Roldán, entre Lima y Córdoba, en el barrio Floresta. En dicho espacio, “se colocarán más de 100 metros de caño que favorecerá a ocho familias”.

Por último, desde la Secretaría aclararon que “estás extensiones en la red de gas natural son obras que fueron postergadas por la pandemia y que actualmente se retoman. Además, es importante destacar que dichas ampliaciones de red son muy beneficiosas para los vecinos de ambos sectores de la ciudad y que completan el tendido total en los barrios”.

Comentarios