Villa Nueva - Justina Pucci

“Creemos que hay mucha información que debería ser de acceso público”

La concejala del bloque de la UCR realizó una serie de críticas por proyectos que presentaron y que no han sido tratados en el Concejo Deliberante y por una serie de pedidos de informes que, aseguran, no han tenido respuestas por parte de diferentes áreas del Ejecutivo.

Enumeró, por ejemplo, que, por un lado, han pedido informes a diferentes áreas municipales, “porque tenemos la responsabilidad de hacerlo, además de las facultades, para conocer lo que pasa en cada una de las áreas”.

En diálogo con el programa de TV “Periodistas”, dijo que solicitaron “en Economía y Finanzas que nos informaran cuál era la situación económica y financiera actual del municipio, porque a principios de año anunciaron un superávit, entonces no entendemos que haya situaciones de precarización laboral en el municipio”.

“No podemos entender tampoco que los servicios sean deficitarios, y somos la ciudad que tiene los impuestos más caros del país, es lo que más reclama la gente. Como concejales queremos saber cuál es el plan de acción para los diferentes barrios de la ciudad. Pedimos también un cronograma de obra”, planteó.

También resaltó que “la gente quiere tener acceso público al cronograma de obra, qué se está ejecutando, qué se va a ejecutar, en qué barrio, cuánto va a durar, qué empresa la va a hacer.

Queremos tener acceso a toda esa información. Y creemos que hay muchísima información que debe ser de acceso público”.

En ese sentido, comentó que “hemos presentado un proyecto de Plan de Metas que tiene que ver con esto; hemos presentado un proyecto de declaraciones juradas públicas para saber con cuánto ingresa y con cuánto se va de la administración pública un funcionario, tampoco logramos que se apruebe ese proyecto”.

“Son proyectos que cambiarían la realidad y que lamentablemente no son puestos sobre la mesa para estudiarlos, quedan en comisión como muchísimos otros proyectos que hemos presentado”, cerró.

Comentarios