Fue elegida vicepresidenta del Consejo Provincial de Adolescentes

Estudiante participará de una sesión de la Legislatura de Córdoba

Maitena Soria, alumna de cuarto año de la Escuela PROA, coordinará la sesión plenaria de la Legislatura el próximo viernes. “Es una experiencia que me emociona y enorgullece muchísimo”, resaltó
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 07:56

El próximo viernes, la estudiante de cuarto año de la Escuela PROA, Maitena Soria, participará de una sesión de la Legislatura de la Provincia. Su presencia se debe a que la joven fue elegida vicepresidenta del Consejo Provincial de Adolescentes (CPA) y, junto al presidente y la segunda vicepresidenta, estará coordinando la sesión plenaria de la Legislatura.

En diálogo con El Diario, Maitena destacó: “Es una experiencia que me emociona y enorgullece muchísimo”. La estudiante comenzó sus actividades participando del Concejo Deliberante Estudiantil de la vecina ciudad, entidad con la que colaboraron durante todo el año en el Consejo Provincial de Adolescentes.

En ese sentido, precisó: “Estoy muy agradecida con mi colegio y con el Concejo Deliberante Estudiantil de la ciudad de Villa Nueva por haberme brindado esta hermosa oportunidad”.

La alumna villanovense resaltó que se postuló como candidata a vicepresidenta porque “le gusta participar del CPA”. Cabe señalar que fue elegida a través de una votación efectuada por sus compañeros y, durante el próximo año, planea continuar con los proyectos a largo plazo que realizaron desde el Concejo.

“Participo en la Comisión de Ambiente y me interesa, por ejemplo, el proyecto de difundir lo que son los tachos de residuos separados en toda la provincia y lograr una mejor relación con el ambiente no solo en la Capital, sino también en cada localidad”, dijo la joven de 16 años y agregó: “Es una experiencia muy grata porque aprendemos a trabajar en equipo, a liderar, conocemos otras realidades y aprendemos a abordar distintos problemas que tenemos en el colegio también”.

 

“Darles oportunidades a los estudiantes”

Acompañando a Maitena, estuvo la directora de la Escuela PROA, Sofía Carignano. Desde este medio le consultamos por los recientes logros obtenidos por distintos estudiantes de la institución, ya que además de la elección de Maitena como vicepresidenta del CPA, recientemente Matías David Geremía, estudiante de segundo año, alcanzó el 2° puesto en la categoría B2 de la Olimpíada Internacional de Matemática ATACALAR 2022.

En ese marco, la directora mencionó: “Es un orgullo y sobre todo nos da la tranquilidad de poder estar trabajando y darles oportunidades a todos los estudiantes. Siempre que se habla de diversidad y de atender la diversidad de los estudiantes, uno normalmente tiende a pensar en aquellos que tienen algún tipo de dificultad, con los cuales también trabajamos, pero tener estos casos puntuales y que también puedan llegar incluso más allá de los objetivos planteados para el nivel es un gran desafío para la escuela”.

“La escuela tiene que estar preparada para los dos extremos, para atender todas las particularidades de los alumnos y dejarlos desarrollarse al máximo de siempre. Así que por ese lado también los alentamos”, afirmó Carignano.

A su vez, indicó: “En el caso de Maitena, junto a tres compañeros más que han participado del Consejo Estudiantil local, siempre tuvimos un acompañamiento muy participativo, especialmente desde el área social, donde se trabaja más con la cuestión de participación política”. “Como dijo Maitena, toda la dinámica escolar está basada en proyectos sobre el trabajo en equipo. En nuestra especialidad, el desarrollo de software, sabemos que es un ámbito de conocimiento que se puede aplicar a todas las áreas del aprendizaje, así que no nos cabe duda que eventualmente podrá aplicarlo a sus proyectos de ambiente o aquellos proyectos donde ellos se involucren”, concluyó.

Más de

Comentarios