Desde el lunes en plaza Capitán de los Andes

Inscriben para los kits escolares

Mauro Bizzarri, secretario de Relaciones Sociales destacó que la convocatoria será hasta el 12 de febrero “para llegar a todos”. En virtud de la pandemia, piden extremar los cuidados para evitar aglomeraciones
sábado, 23 de enero de 2021 · 09:00

Preparándose para la sexta edición consecutiva, la municipalidad de Villa Nueva anunció que desde el próximo lunes comenzarán a inscribir a todas las personas que deseen recibir el kit de útiles escolares de cara al inicio del ciclo lectivo 2021.

La medida abarcará a todos los estudiantes de primer y segundo ciclo, además de los secundarios, domiciliados en la ciudad y que asistan a escuelas públicas.

De lunes a viernes de 8 a 12, y hasta el 12 de febrero, los interesados deberán dirigirse con DNI y constancia de estudios a la plaza Capitán de los Andes. Allí estará dispuesto un espacio que receptará cada uno de los pedidos a fin de ser constatados con el padrón disponible o bien actualizar los datos respecto a entregas desarrolladas con anterioridad, siempre en la gestión de Natalio Graglia.

 

“Queremos llegar a todos”

Mauro Bizzarri, secretario de Relaciones Instituciones y Políticas Sociales (área a cargo de la coordinación de tal tarea), dialogó con El Diario y destacó: “La intención es llegar a todos y por eso el pedido es amplio en cuanto a la fecha, ya que hay tiempo hasta el 12 de febrero”, aseveró.

“Solicitamos a la gente que se aproxime a la plaza, que lo haga siempre con barbijo y respetando el distanciamiento”.

“En cuanto a la entrega, la misma no está definida, pero pensamos que posiblemente sea el 19 en el Parque Hipólito Yrigoyen como una opción. Esto es para estar al aire libre y evitar contagios”, destacó.

“Otra de las cosas que también le solicitamos a los padres es que vayan sin los niños y, si es posible, que lleven la documentación de manera digital. Evitaremos lo máximo posible la impresión de documentos (para evitar la interacción por cuestiones de bioseguridad) y además marcaremos un ahorro”.

Analizando la cuestión socioeconómica (en un marco de crisis acentuada), el funcionario reflexionó: “Creemos que por como viene la situación habrá más inscriptos que en el año pasado”, dimensionó.

Tal política llegó a 300 niños y adolescentes durante el pasado 2020.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios