Villa Nueva - A partir de hoy

Relevan a la población para vacunar

jueves, 21 de enero de 2021 · 07:30

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa Nueva comenzará hoy con la tarea de relevamiento poblacional para definir los padrones de la gente que recibirá la vacuna contra el Covid-19 en la ciudad.

Se trata del esquema de vacunación dirigido a personas de 18 a 59 años, con factores de riesgo que puedan ser alcanzados por el coronavirus.

El relevamiento, concretamente, se trata de una encuesta que se deberá completar vía WhatsApp, o a través de un link, en donde las personas deberán dejar sus datos para ser contactados luego por personal del Hospital Villa Nueva (foto).

Al respecto, desde el Gobierno villanovense precisaron que la campaña está destinada a personas de 18 a 59 años y deben presentar alguno de los siguientes factores de riesgo: obesidad grado II o III (índice de masa corporal mayor a 35);  diabetes; enfermedad cardiovascular; enfermedad renal; enfermedad pulmonar.

También remarcaron que solo podrán completar el formulario aquellas personas que tengan domicilio en la ciudad de Villa Nueva.

Entre los datos, la encuesta solicita: nombre y apellido, teléfono, domicilio, DNI, fecha de nacimiento, peso y talla.

Una vez inscriptas, las personas recibirán un llamado de personal del área Salud. En ese momento se informará cómo y cuándo deberá presentarse para la vacunación.

Al momento de vacunarse las personas deberán presentarse con su DNI y el certificado firmado por un médico, en el que conste cuál es el factor de riesgo que posee, y que se encuentra apto para ser vacunado.

“Ante la inminencia de la vacunación, se recomienda a la población ir tramitando dicho certificado con sus médicos de confianza”, señalaron desde el municipio.

Para quienes cumplan con los requisitos y deseen inscribirse en el relevamiento, se deben comunicar por WhatsApp al teléfono 3534285708, enviando los datos antes mencionados.

 

Quiénes no pueden vacunarse

Por último, desde el municipio detallaron quiénes no pueden vacunarse en esta oportunidad: personas que hayan presentado alergia a vacunas previas; personal que haya tenido reacciones alérgicas importantes requiriendo atención médica oportuna; embarazadas y mujeres en período de lactancia; pacientes con enfermedad crónica reagudizada y/o descompensada; y personas que recibieron plasma como parte del tratamiento del coronavirus, 90 días previos a la vacunación.

 

El lugar elegido

Este medio pudo saber que la vacunación se realizará en el SUM de la Escuela Pablo VI, ya que en el lugar se pueden disponer hasta ocho puestos simultáneos.

En unos días se realizará allí un simulacro para seguir ultimando detalles.

 

Más de
50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios