Es gratuita y facilita la comunicación

Una aplicación para personas con discapacidad creció en cuarentena

Una app y una web desarrollada en Argentina que utilizan personas con discapacidad incrementó su utilización durante la cuarentena por coronavirus, tanto por parte de familias como de profesionales, por las posibilidades de comunicación que permite, sobre todo, en el contexto de pandemia.

ISay, una aplicación móvil (app) gratuita que ya tiene más de 30 mil usuarios, y una web desarrollada por el argentino Matías Pancorvo permiten que personas con discapacidad se comuniquen y facilitan que familiares y equipos profesionales estén en contacto online para ver la evolución de sus pacientes.

Desde el inicio de la cuarentena, la app “resultó una herramienta indispensable” tanto para personas usuarias como para el cuerpo médico “por ser un medio de comunicación directo y también un espacio donde poder hacer un seguimiento del paciente remotamente”, destacó en diálogo con Télam el desarrollador.

Durante la cuarentena, ISay registró una suba del 40% de descargas de parte de familias integradas por una persona con discapacidad, mientras que del lado de los profesionales creció en un 70% su uso para trabajar desde casa, detalló.

ISay surgió de la experiencia personal de Pancorvo, ya que su hermano Felipe, de 24 años, convive con esclerosis tuberosa, una enfermedad genética poco común que causa tumores benignos en el cerebro y otros órganos vitales.

“Mi hermano hizo tratamientos muy duros, con decenas de profesionales de la salud. Hoy habla perfecto, es el mayor crítico de la app y además la usa”, compartió el emprendedor.

El desarrollo tiene pictogramas para que las personas con discapacidad se comuniquen y también permite crear diálogos, tiene una agenda con alertas, juegos y ejercicios para apoyar conocimientos como lengua, matemática, geografía y más, y tanto profesionales como familiares pueden ver el registro de actividades de la app.

“Estos tiempos de cuarentena son una buena oportunidad para modificar y transformar el vocabulario dentro de la aplicación, los pictogramas. Es un buen ejercicio para las personas que utilizan las app, puede ser parte de su rutina esa modificación”, señaló el desarrollador.

También valoró que “permite reforzar vínculos y se puede ver la actividad de los chicos en la app y la web”.

El desarrollo, creado también por Gustavo Waiman, psicólogo especializado en discapacidad, es 100% personalizable y cuenta con una base de datos editable que permite que a través del menú con imágenes ilustrativas se puedan expresar sentimientos o realizar pedidos.

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios