Introducción - Palabras de colegas

Con la pasión de quien ama lo que hace

Como cada año, nos acercamos al Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos, donde en esta ocasión nos aguardaba su presidente, Darío Alberto, acompañado por sus colegas Mónica Bottaro, Eugenia Astiz y Mariela Bettiol

“Los inmobiliarios trabajamos con la pasión de quien ama lo que hace. Pero por sobre todas las cosas trabajamos con profesionalismo, porque eso es exactamente lo que somos: profesionales.

Para ser corredor hay que formarse y estudiar, pero esto no es suficiente, porque al igual que sucede en otras profesiones, estamos obligados por la ley vigente a matricularnos en el Colegio Profesional correspondiente. Solo así podremos estar habilitados para ejercer nuestro trabajo.

Las personas depositan en nosotros no solo su confianza,  sino también su dinero. Y nosotros tenemos el deber de cuidar ese capital y podemos hacerlo porque tenemos el conocimiento (y el reconocimiento legal y académico necesarios para hacerlo).

El ejercicio ilegal existe y se da cuando alguien que no cuenta con el  estudio, el título y la matrícula ofrece servicios de corretaje. Lo que en realidad ocurre en esos casos, es que ponen en riesgo legal y real a la persona que lo contrata. Por eso es importante que la sociedad sepa lo que implica el corretaje inmobiliario a fin de proteger su ahorro, poniendo en manos de quienes más lo sabrán proteger, de quienes más sabrán cuidarlo.

A quienes vayan a comprar,  vender o alquilar un inmueble, le recordamos que los corredores profesionales estamos para asesorarlos, ayudarlos, acompañarlos.

El trabajo de corredor inmobiliario no es sencillo, ya que el profesional que desarrolla la actividad debe investigar de manera constante el mercado, la situación económica en general, comprender al cliente (sea comprador, vendedor, locatario, locador, etcétera), para percibir si el negocio puede ser viable o no. Y comprender los continuos cambios que debido a la situación del país adoptan las distintas entidades que afectan a los inmuebles (EPEC, Ecogas, Cooperativa de Agua, impuestos, etcétera), así como las modificaciones constantes de leyes que regulan el mercado.

Aprovechamos estas palabras de introducción para saludos a todos los colegas de este importante sector de nuestra Sociedad”.

Comentarios