21 de octubre - Día del Seguro - Desarrollo de políticas de género en el mercado asegurador

Las mujeres representan el 44,8% de los argentinos que tienen pólizas

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) trabaja en diversas líneas de acción para el desarrollo de políticas de género que garanticen el crecimiento del mercado asegurador y que promuevan el acceso de las mujeres a los servicios financieros a través de los seguros.

A partir de esto, la SSN está trabajando en uno de los ejes como lo es la autonomía económica, basado en dos líneas de acción: los seguros y las mujeres. Funcionarios nacionales ponen todas las fichas al diálogo constante del Estado con las aseguradoras a fin de desarrollar exponencialmente el mercado local con la inclusión de las mujeres en el seguro.

La SSN participó este año del Foro Ejecutivo de Mujeres (FEMS), encuentro que resultó fundamental para el diálogo y desarrollo de políticas públicas que perduren en el tiempo.

Es así que el trabajo en conjunto procura de la creación y perfeccionamiento de diversos productos que respondan a las necesidades de la mujer, entre el sector público y el privado, representa una oportunidad significativa.

El mayor desafío del Gobierno nacional es lograr que todos los ciudadanos argentinos puedan acceder a servicios financieros y creemos que el seguro es un vehículo clave para lograrlo.

 

Más mujeres

En este sentido, conviene tener en cuenta los siguientes datos estadísticos que corresponden a la actualidad en lo atinente a la participación de la mujer en el mercado asegurador:

En primer lugar, la mujer equivale al 44,8% del total del mercado.

A su vez, el 39,9% del personal jerárquico de las compañías son mujeres.

 

Se roban más de cuatro mil ruedas de autos por semana

Cada día se efectúa un promedio de 622 denuncias por robo de neumáticos (foto) ante la Policía y las aseguradoras, según los datos brindados por estas compañías.

Este delito lo llevan adelante bandas delictivas que operan en conjunto con las fuerzas policiales en los principales barrios de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Luego, las ruedas son comercializadas por Internet a un precio considerablemente menor que en el mercado legal, y hasta con envío a domicilio gratuito.

El año pasado, las bandas tenían como objetivo las cubiertas de alta gama como Michelin, Continental y Kumo, pero este año, el delito se volvió masivo y se expandió a todo tipo de neumáticos, sin importar marca u origen de fabricación.

Solo como ejemplo, es suficiente informar que el pasado 4 de octubre fueron detenidos ocho hombres acusados de formar parte de un grupo delictivo que operaba robando ruedas. Entre ellos había dos policías involucrados que estaban en actividad.

Comentarios