11 de octubre, Día del Martillero Público - El motivo de la fecha elegida

Un reconocimiento a la labor

El hecho de que se haya instaurado el 11 de octubre la fecha del Día Nacional del Martillero obedece al logro de los dirigentes de distintas instituciones del país, que en el año 1943 consiguieron reunirse en Capital Federal en la Primera Asamblea Nacional, donde se debatieron los intereses propios de la profesión y constituyeron la actual Federación Argentina de Entidades de Martilleros y Corredores Inmobiliarios (Faemci).

Su primer Directorio tuvo como presidente al señor martillero Martín de la Riestra, de la ciudad de Rosario, habiendo obtenido la provincia de Córdoba la vicepresidencia segunda a cargo de J. Tristán Paz de las Casas.

Dos años después de su creación, quedó instituida esa fecha para recordar el Día Nacional del Martillero como reconocimiento a la labor desarrollada por la novel federación para amalgamar un movimiento de martilleros y corredores con el fin de buscar superiores niveles para las producciones.

En la provincia de Córdoba, la actividad profesional está regida por la Ley 7.191 y modificatorias 7.524, 7.720 y 8.764.

 

Más de
1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios